Inauguran un hospital en la cárcel de Sierra Chica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
Olavarría
27°

Inauguran un hospital en la cárcel de Sierra Chica

Se produjo en el marco del Sistema de Hospitales Penitenciarios, con cinco nuevos centros de salud. Además, los gobiernos nacionales y provinciales inauguraron 840 nuevas plazas.

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron 840 nuevas plazas en la Unidad 58 de Lomas de Zamora. Por su parte se lanzó el programa de infraestructura 2021-2022, que prevé la construcción de otras 10 mil plazas y 10 hospitales en distintas unidades penitenciarias bonaerenses.

En este contexto se inauguró un hospital en Sierra Chica, junto con otros cuatro en otras unidades. De esta manera se pone en marcha el Sistema de Hospitales Penitenciarios, con el objetivo de aumentar de 57 a 450 las camas disponibles y brindar atención médica de calidad.

Dichas obras fueron construidas con fondos nacionales. Cuentan con laboratorio, salas y equipos de rayos y ecografías, camas de terapia intensiva, unidades de diálisis y mamógrafos. “A nadie se lo recupera socialmente en un lugar de marginalidad, donde se lo segrega y discrimina, donde no se le da de comer ni se lo cura”, afirmó el presidente Alberto Fernández.

“Asumimos con 15.000 internos en huelga de hambre, así comenzó nuestro gobierno, pero un día hay que empezar a caminar la vía de la solución definitiva y de fondo de los problemas más grandes de la provincia”, destacó Axel Kicillof de su primer año de gestión.

En el acto participaron además el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. El mismo se realizó en la Unidad 58 de la localidad de la localidad de Lomas de Zamora.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.