Sierra Chica se presentó ante la Defensoría del Pueblo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:24hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:24hs
Olavarría
18°

Sierra Chica se presentó ante la Defensoría del Pueblo

Luego de la asamblea realizada el pasado domingo, los vecinos de dicha localidad se dirigieron al intendente, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo en relación al presupuesto previsto para las localidades. Además, llaman a una cumbre de los pueblos del partido.

Foto: Archivo

Los vecinos de Sierra Chica decidieron en la asamblea realizada el domingo pasado presentar tres petitorios, ante el intendente Ezequiel Galli, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo para solicitar un aumento en la participación del presupuesto del año próximo. Además, llaman al resto de las localidades a unirse en la “Primera cumbre de los pueblos”.

En la carta destinada al intendente, a la que tuvo acceso Infoeme, le solicitan que rectifique la partida presupuestaria para Sierra Chica. Piden un aumento en los fondos, un plan de vivienda, distribución de la tierra y descentralización de las capacitaciones. Además, solicitan la creación de un Fondo de Producción e Incentivo al Emprendimiento Local. “Vemos reflejado un año más de absoluto abandono institucional”, señalan a Galli.

Por otra parte, presentaron ante el Concejo Deliberante una carta poniendo en conocimiento al cuerpo legislativo el repudio de los vecinos a la distribución del Presupuesto 2021, recientemente aprobado por este órgano. “Por favor pedimos que ustedes como legisladores de la ciudad pidan explicaciones al ejecutivo para detallar en que se gastaran e invertirán nuestros fondos", agregan.

Vemos reflejado un año más de absoluto abandono institucional.

Además, se realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo para que medie ante lo que consideran una situación de “abandono”. “Necesitamos de su intervención para la rectificación de las decisiones públicas que según vemos deja a Sierra Chica en una situación de cero posibilidad de respuesta a las problemáticas locales como déficit habitacional, desempleo, acompañamiento a instituciones locales y demás demandas de la comuna”, señala la carta a la que tuvo acceso Infoeme.

Todos los intendentes de turno están condenando a la desidia y miseria a nuestro pueblo hace años. Nosotros venimos sin banderas políticas con convicción de los derechos legítimos a vivir una vida próspera y en paz.

Todos los intendentes de turno están condenando a la desidia y miseria a nuestro pueblo hace años. Nosotros venimos sin banderas políticas con convicción de los derechos legítimos a vivir una vida próspera y en paz”, agrega el pedido ante este órgano autónomo.

Por otro lado, como ya había adelantado Infoeme, proponen la unión de los pueblos buscando aunar los reclamos para obtener así mejores resultados. En la asamblea, los vecinos decidieron llamar al resto de las localidades “para juntos construir una lucha colectiva y fortalecer un frente legal que respalde los legítimos reclamos que vemos reflejados en las distintas asambleas”, señalan en la carta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.