Con votos del eseverrismo y Lastape, se aprobó el presupuesto de Galli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:32hs
Olavarría
13°

Con votos del eseverrismo y Lastape, se aprobó el presupuesto de Galli

En medio de una sesión de alto voltaje y ante la presencia de numerosos vecinos que cuestionaron la falta de fondos para las localidades, el oficialismo consiguió la aprobación del proyecto. Hubo fuertes críticas del Frente de Todos y la concejal Celeste Arouxet. 

Luego de una maratónica sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, con 6 horas de intensos debates, finalmente se aprobó el Presupuesto 2021 propuesto por el Ejecutivo local. La votación resultó positiva por 10 a 9. Resultó fundamental el apoyo de la concejala eseverrista Victoria de Bellis en favor de la ordenanza, al igual que el voto del radical Martín Lastape que decidió abandonar el bloque oficialista pero acompañó los proyectos.

 “Hicimos hasta donde pudimos, hoy no se pudo más”, señaló Juan Sánchez, desde el Frente de Todos, a los vecinos de las localidades. El principal bloque opositor en Olavarría tuvo fuertes críticas hacia el proyecto de Ezequiel Galli y respaldó los reclamos de los vecinos.

En una votación que se esperaba que fuera muy pareja, finalmente los concejales del interbloque Frente de Todos se mantuvieron unidos en contra del Presupuesto presentado por el Ejecutivo. "Este presupuesto demuestra que no hay un proyecto de ciudad", señaló Germán Aramburu, uno de los que estaban en duda luego de que Renovación Peronista acompañara la suba del agua en la sesión anterior.

En Juntos por el Cambio sucedió lo mismo, todos votaron a favor del Presupuesto como se preveía. La definición estaba en los “indecisos” que no forman parte de los dos bloques “grandes” del Concejo. Por su parte, Martín Lastape de la Unión Cívica Radical propuso una moción que fue incorporada en el artículo 4 del finalmente aprobado presupuesto. Pese a que su propuesta no tuvo aceptación, igual acompañó el proyecto. 

La otra radical, pero en Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet cada vez se despega más del oficialismo. En su discurso tuvo fuertes críticas hacia Galli, su último año de gestión el Presupuesto presentado. “Esto no es un presupuesto, es un flujo de fondos. Se llenan la boca hablando de diálogo, y acá el diálogo no existe”, señaló.

Fue la concejala de Cuidemos Olavarría Victoria de Bellis la que finalmente torció la historia y se mostró en favor del Presupuesto oficialista. La eseverrista llamó a “trabajar responsablemente” y se llevó el abucheo de la tribuna que reclamaba por mayor presupuesto para las localidades. El grito de “cómplice” se escuchó desde los vecinos.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.