Furia en el Concejo: "El que vote el presupuesto es cómplice" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
17°

Furia en el Concejo: "El que vote el presupuesto es cómplice"

Los vecinos de las localidades cuestionan al oficialismo en el inicio del debate por el Presupuesto 2021. 

La presencia de vecinos de distintas localidades del partido de Olavarría dispuestos a hacer oír sus reclamos en la sesión de concejales y mayores contibuyentes en la que se trata el presupuesto 2021, es protagonista de un lunes tenso en la ciudad. 

Poco antes de las 10, los ediles iniciaron la sesión ante los gritos y los abucheos de los vecinos de Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, entre otras, desde hace días iniciaron una serie de manifestaciones para pedir que un tercio del impuesto a la piedra que recauda el municipio se destine exclusivamente a las localidades.

 

El oficialista Juan Mujica fue el primero en tomar la palabra durante la sesión para exponer los alcances y lineamientos del cálculo de gastos y recursos que envió el gobierno de Ezequiel Galli, pero sus palabras quedaron opacadas por los gritos y abucheos de los vecinos.

"El que vote este presupuesto será cómplice", advirtió uno de los manifestantes presentes en la sesión.

La delegada de Loma Negra, Valeria Milía, presente en la sesión, expresó su apoyo al reclamo de los vecinos de la localidad para que se contemple en el presupuesto que un porcentaje del destino a la piedra "sea destinado a un fondo de afectación específico para que ese porcentaje recaudado vuelva a las localidades". 

"Venimos a hacer este reclamo porque realmente llegamos anima situación límite", planteó la delegada. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.