Duras críticas de la oposición al presupuesto de Galli: "¿No les da vergüenza?" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:04hs
Olavarría
°

Duras críticas de la oposición al presupuesto de Galli: "¿No les da vergüenza?"

Desde el Frente de Todos plantearon sus cuestionamientos al proyecto elevado por el Ejecutivo que se trata en la sesión de concejales y mayores contribuyentes. 

En medio de una sesión tensa por el debate del presupuesto 2021 y con la presencia de vecinos de distintas localidades que reclaman más apoyo del municipio, los concejales de la oposición lanzaron duras críticas al proyecto del intendente Ezequiel Galli que se dispone a aprobar el oficialismo.

La concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar, apoyó el planteo de la gente de las localidades que se acercó a presenciar el debate. “Es tan vecino el que vive en Olavarría como el que vive en Sierra Chica o Loma Negra”, sostuvo.

En esa línea, recordó que el intendente dijo “que iba a gobernar de afuera hacia adentro”, pero marcó que “está haciendo exactamente lo opuesto, está gobernando desde el centro hacia afuera”.

“¿Cómo puede ser que el intendente no visualice los problemas de las localidades? Esto es una muestra más de las iniquidades del gobierno en materia de financiación, y deja al descubierto el desinterés del intendente con los vecinos del municipio”, se planteó, al tiempo que cuestionó el apoyo del Ejecutivo olavarriense a las localidades, con un fuerte aplauso de los vecinos como telón.

 

Por su parte, Ubaldo García, también del Frente de Todos, pidió utilizar el recurso que surge del impuesto a la piedra para conseguir que la ciudad “tenga resguardo” y marcó que en el presupuesto 2021 no se ven inversiones a partir de esos ingresos que tiene el municipio.

“Hay un detrimento real en la inversión que se hace en la localidad, el problema se va a agravar”, cuestionó, al tiempo que dijo que el presupuesto carece de un “hilo conductor”. “Hay muchas cosas para rever en este presupuesto, yo diría que prácticamente reformularlo  al 100%”, insistió.

El presidente de la principal bancada opositora, Guillermo Santellán, planteó que el presupuesto tiene “falta de solidaridad con los vecinos de la ciudad”. “Es un presupuesto que tiene cero obra pública con presupuesto municipal, cero”, remarcó.

“Es obvio que ponerse en el lugar del otro desde lo discursivo resulta fácil, pero a ustedes le parece que no debería darles vergüenza presentar ante sus ciudadanos 10 viviendas y 10 cuadras de asfalto, es inentendible e injustificable”, sostuvo Santellán.

A su vez, planteó que esa carencia de obras e inversión  para los vecinos se presenta junto con el aumento del agua. “Encima se le pide paciencia a los ciudadanos olavarrienses”, se quejó.

Por su parte, la radical Celeste Arouxet, que supo ser aliada del oficialismo, también marcó sus inquietudes por el presupuesto. "Hay muchas cosas que no están especificadas, no quiero que después se termine gastando ese presupuesto en campañas", advirtió. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.