Qué temas se debatirán en la sesión del Concejo | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:06hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:06hs
Olavarría
14°

Qué temas se debatirán en la sesión del Concejo

Este jueves se realizará la sesión extraordinaria convocada por el bloque de Juntos por el Cambio.

Este jueves se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, tras el decreto firmado por el presidente del órgano legislativo Bruno Cenizo como ya había adelantado Infoeme. La cita será a las 9 en el Salón de la Sociedad Española como lo viene siendo desde el comienzo de la pandemia por Covid-19.

Se espera una sesión caliente, con el debate de varios temas importantes para los olavarrienses. En primer término, se pondrá en consideración del órgano legislativo el proyecto de ordenanza propuesto por el Ejecutivo local para la modificación fiscal e impositiva.

Por otro lado, se tratará el pedido de Coopelectric para el aumento del servicio sanitario. De aprobarse, la tarifa de agua subiría más de un 100%. Además, los concejales decidirán si el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría podrá adquirir las tierras fiscales ubicadas en la zona de Trabajadores y La Rioja, donde planean realizar un plan de viviendas sociales para sus afiliados.

Estarán presentes en la sesión miembros de la Asamblea por la Vivienda, quienes han sido muy críticos de esta decisión del Ejecutivo y reclaman por un mejora presupuestaria destinada a hábitat. Buscarán acercarles sus propuestas a los concejales.

Por su parte, se tratará el pedido de licencia solicitada por el intendente Ezequiel Galli, del 1 al 28 de febrero. De aprobarse lo reemplazaría el concejal titular Juan Andrés Mujica, quien dejaría su banca de manera interina a Guillermo Lascano, del bloque Radicales en Juntos por el Cambio.

Además, se pondrá en discusión el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal acerca del Programa de Lucha contra la Tucura para el período 2020/2021. Por su parte, el interbloque Frente de Todos intentará la aprobación de una Resolución manifestando su apoyo a los trabajadores de Minerar S.A., quienes se encuentran en conflicto con la empresa.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.