Apseo: “Vamos a volver fuertes con los eventos”    | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:02hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:02hs
Olavarría
14°

Apseo: “Vamos a volver fuertes con los eventos”   

Tras el anuncio de la habilitación de sus actividades, los organizadores de eventos de Olavarría suspendieron la movilización fijada para hoy y se reunirán con el fin de puntualizar cuestiones referidas a su vuelta al servicio

Después de que en la conferencia de prensa de ayer el intendente anunciara, entre otras medidas, la habilitación de los eventos privados y de que los referentes del rubro levantaran la movilización que habían fijado para hoy, Infoeme dialogó con Mónica Hernando, referente de Apseo (Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría) sobre la forma en que los trabajadores del área recibieron esta medida.          

“Nosotros decidimos suspender la marcha que teníamos para hoy porque vemos con buenos ojos este primer paso que dio el intendente de anunciar que se habilitaban los eventos. Obviamente estamos esperando el decreto municipal, porque cuando se da la conferencia de prensa todo se da a grandes rasgos, pero queremos ver el decreto para saber cómo es la implementación”, contó Hernando, que, aunque vio con bueno ojos este avance, cree que todavía falta mucho para que la situación llegue a ser significativamente mejor para los trabajadores del rubro.                                                                                 

Según lo anunciado, los eventos deberán realizarse al aire libre en espacio habilitados para tal efecto, con un aforo de 50 por ciento de la capacidad del lugar y, conforme lo dispuesto en el artículo 8 inciso 2 del DNU 956/29, nunca podrán superar un máximo de 100 personas. Aparte de eso, no se podrá bailar y en todo momento se deberá mantener el distanciamiento social.                                            

“Obviamente no nos alcanza, porque la mitad de los salones de Olavarría no tienen la características de aire libre que se está pidiendo, nosotros una de las cosas que íbamos a pedir hoy en la marcha es que se habilitara por lo menos el 30 por ciento del salón, o sea: que el salón cubierto esté habilitado por lo menos al 30 por ciento, pero de todas maneras, después de tener las puertas cerradas por 9 meses, que se empiecen a abrir un poco te da mucha esperanza, para nosotros es importante porque sentís que el municipio presta atención a lo mal que la estamos pasando en el rubro de eventos”, manifestó Hernando, quien agregó que mañana se reunirá con los demás trabajadores del rubro para diagramar un lineamiento a seguir tras la noticia de la habilitación.       

“Vamos a reunirnos para ver cómo seguimos y para ver cuáles son las características del decreto que estamos esperando. Nosotros y el turismo somos los dos rubros más golpeados, aunque ahora turismo tiene un poco más esperanza que nosotros. Después de esa reunión veremos que vamos a hacer y cómo nos vamos a empezar a manejar”, señaló la referente de la Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría.                                 

“A mí me gustaría que pase lo mismo que pasa en Caba, que tiene habilitado para 70 personas en diciembre, 100 en enero, 150 en febrero y 200 en marzo, con el 30 por ciento de utilización de los espacios cerrados, en realidad eso sería lo mejor, pero bueno, yo soy bastante precavida y sé que acá por lo menos eventos empresariales vamos a poder hacer”, manifestó Hernando, y no dejó pasar la oportunidad de “agradecer a todos los clientes que siguen bancando esta espera junto a nosotros”.                

“Estamos seguro que esto también va a pasar y que vamos a volver fuertes con los eventos como estábamos acostumbrados”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.