Galli anunció la apertura de 11 actividades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:18hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:18hs
Olavarría
10°

Galli anunció la apertura de 11 actividades

Realizó importantes anuncios y pidió mantener los cuidados para evitar la propagación del Covid-19.

El intendente Ezequiel Galli realizó importantes anuncios en la conferencia de prensa brindada este lunes por la noche. Acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo, indicó la apertura de 11 actividades en nuestra ciudad. Al mismo tiempo pidió mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

En primer término señaló que por la baja en los contagios en nuestra ciudad, el personal de salud podrá gozar de sus vacaciones. Luego del acuerdo llevado a cabo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio los trabajadores podrán comenzar a tomarse sus vacaciones sin que se vea resentido el servicio. “Después de tantos meses de estar en el frente de batalla necesitan tener su descanso”, indicó Galli.

Entre las medidas más destacadas, el intendente anunció la habilitación de las reuniones sociales “en espacios al aire libre, hasta 20 personas y en domicilios privados o en espacios privados de acceso público”. Por otro lado, se pondrán en marcha las visitas a los geriátricos, que deberán pautarse previamente. De acuerdo a lo informado por el intendente, ya poseen un protocolo para ello.

En cuanto a las actividades habilitadas, los locales gastronómicos extenderán su horario de atención hasta la 1 de la madrugada. Por otra parte, anunció la habilitación de los eventos privados, luego de un fuerte reclamo del sector. Será con el 50% de la capacidad, con un máximo de 100 personas y no habrá bailes.

En relación a lo que serán las vacaciones y el período de máximo movimiento turístico, también hubo anuncios para el sector hotelero. Entre el 1 de diciembre y el 4 de abril del 2021 podrán recibir gente en sus alojamientos, teniendo en cuenta el acuerdo realizado por las autoridades nacionales y provinciales, al cual el gobierno municipal adhiere.

Además, anunció la apertura de las colonias de vacaciones de cara a lo que será este verano en pandemia. Cada grupo tendrá un máximo de 10 chicos por profesor. Lo mismo sucederá con los natatorios, que podrán volver a sus actividades.

Por otro lado, anunció la posibilidad de volver a realizarse velatorios e inhumaciones. Podrán despedir a sus seres queridos en un lapso de dos horas y con no más de 10 personas en la sala, con la posibilidad que vayan rotando. En cuanto a las celebraciones religiosas, podrán realizarse al aire libre, con el 50% de la capacidad del lugar y sin superar los 100 fieles.

Por último, el intendente Ezequiel Galli anunció la habilitación de los deportes grupales de hasta 10 personas. Se podrán realizar en espacios cerrados, con ventilación natural. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.