Organizadores de eventos: "Solo queremos trabajar" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:05hs
Olavarría
°

Organizadores de eventos: "Solo queremos trabajar"

Miembros de APSEO se movilizarán el martes 1 de diciembre por el centro olavarriense.

La Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría (APSEO) convocará una nueva movilización reclamando por el retorno de su actividad, que desde hace 9 meses se encuentra totalmente paralizada. La cita será el próximo martes 1 de diciembre a las 10 en la esquina de Rivadavia y Belgrano.

“Nosotros no damos más. Ni siquiera le perdonaron la tasa urbana a 15 salones y galpones. Nueve meses sin trabajar es insostenible”, señaló Mónica Hernando a Infoeme, una de las principales referentes en el rubro de los eventos en Olavarría.

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación de Covid-19, los organizadores de evento y el resto de los profesionales asociados se encuentran imposibilitados de trabajar. “En casi todos lados están habilitando las reuniones para el 30 ó 40% de la capacidad y nosotros seguimos esperando. Solo queremos trabajar”, indicó Hernando.

De acuerdo a la información brindada a Infoeme, desde el Municipio le han comunicado a los referentes de esta agrupación que están conversando con Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia sobre el posible retorno de la actividad. Es que la habilitación depende del gobierno bonaerense. “La verdad es que es angustiante. Estamos en la época fuerte de trabajo”, resumió la organizadora de eventos local.

Ante esta situación extrema que se encuentran atravesando, a principios de octubre presentaron un petitorio al Municipio solicitando la suspensión de la Tasa Urbana para 15 salones. Por ahora, no han obtenido una respuesta favorable por parte los funcionarios locales. Por otra parte, APSEO ya cuenta con un protocolo listo para poner en práctica para el retorno de la actividad. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.