El titular de la Anses de Olavarría instó a "discutir la redistribución de la riqueza" | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:08hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:08hs
Olavarría
19°

El titular de la Anses de Olavarría instó a "discutir la redistribución de la riqueza"

Así lo afirmó Maximiliano Wesner, el titular de Anses Olavarría, en diálogo con Infoeme.

La pandemia por Covid-19 se convirtió en la gran protagonista de este primer año de gestión de Alberto Fernández como presidente. Si bien desde marzo el Estado tuvo que hacer frente a la crisis económica propia de esta emergencia sanitaria, el oficialismo trabaja a la par por el crecimiento. En sintonía, el titular de la UDAI Olavarría de Anses, Maximiliano Wesner, instó a "discutir la riqueza" en una entrevista exclusiva con Infoeme. 

Nosotros tenemos que discutir la riqueza. Sin eso, no hay redistribución y vamos estar atendiendo permanentemente lo urgente. Si no discutimos la renta extraordinaria estamos sonados. Es el tema central para la política económica de nuestro país”, evaluó Wesner en contacto con este medio. 

Por su parte, José Aranze, responsable de la Séptima Sección del Ministerio de Desarrollo Social, contrastó que "tenemos un país que es riquísimo en recursos naturales que son poco explotados o no estuvieron en manos donde la distribución puede tener un fruto para el pueblo”.

Los funcionarios coincidieron en que "en el futuro el país tiene que fortalecer sectores económicos que puedan generar empleo" y principalmente valor agregado.

El modelo agroexportador ya no funciona con la cantidad de habitantes que tenemos. Con 44 millones de argentinos es necesario innovar en tecnología. Es cierto que el campo es un gran generador de riquezas, no es una lucha del campo contra la industria sino que tenemos que poder amalgamar a la Argentina en todos sus sectores productivos”, sintetizó Aranze.

“La zona núcleo del campo argentino tiene una materia pendiente que es poder producir y desarrollar productos para el consumo interno con marca propia. Nos debemos para el mercado interno, el desarrollo de productos genuinos, con marca propia, argentinos. El mismo sector tiene la capacidad para poder invertir y hacerlo”, señaló Wesner, mientras que  responsable regional del Ministerio de Desarrollo Social graficó que una buena idea sería "exportar la milanesa de soja y no la soja directamente para agregar valor en Argentina”.

"Argentina deberá planear un 2021 ya sabiendo que deberá enfrentarse al Covid-19, pero sin saber por cuánto tiempo. Quedará el desafío de plantear un crecimiento económico con generación de empleo. Hay que fortalecer el cooperativismo. Muchos trabajadores informales encuentran en el cooperativismo y el mutualismo una forma de organización para generar recursos genuinos”, concluyó Aranze.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.