Domingo 29 de Noviembre 2020 - 2:19hs
20.6°
Domingo 29 de Noviembre 2020 - 2:19hs
Olavarría
20.6°

Los jóvenes olavarrienses que realizan acciones solidarias

Nacida entre amigos, la agrupación "Jóvenes x Olavarría" ayuda a  jardines, merenderos y comedores

“Jóvenes x Olavarría” es una agrupación solidaria que nació en tiempos de pandemia y busca colaborar con jardines, merenderos y comedores. “La idea surgió entre amigos que andábamos con ganas de ayudar pero nadie sabía cómo. Hablando se nos ocurrió crear una agrupación que sea en beneficio de la comunidad, con la intención de realizar actividades solidarias”, le contó a Infoeme Bautista Consalvo, uno de los precursores de la movida.

En su primer trabajo solidario realizado el 30 de octubre, reacondicionaron el frente del Jardín Nº 914 “Vicente Aducci” ubicado en el barrio San Vicente en la intersección de la avenida Avellaneda y Lavalle. “La primera actividad fue gracias a la colaboración de los voluntarios, también tuvimos donaciones de familiares y amigos”, señaló el joven.

Ya se encuentran trabajando en nuevas acciones que comunicarán a través de su cuenta de Instagram “Juventud x Olavarría”, desde donde también canalizaran las donaciones. Esperan poder ayudar a jardines, merenderos y comedores. “Todas las instituciones que lo requieran ahí vamos a estar dando una mano”, indicó Consalvo.

En estas pocas semanas que se encuentran trabajando de manera solidaria como agrupación ya han obtenido grandes resultados. El número de voluntarios creció de 8 a 30. Además, han recibido el apoyo de varios sectores políticos. “Se generó algo que sabíamos que podía pasar pero no pensamos que podía tener tanta repercusión. Ver tanta gente comprometida y con ganas de ayudar nos llena de orgullo”, agregó.  

Además de las acciones solidarias, los une la lucha ambientalista. Es por eso que también se encuentran diseñando tareas en este sentido. “Queremos ir a espacios verdes una tarde y recolectar basura. Hay mucha gente que ver eso le impacta. Generar un cambio de conciencia es muchísimo”, dijo el joven.

La idea es abrirnos a la comunidad y recibir a toda la gente que tenga las mismas intenciones que nosotros, que es ayudar. Queremos generar una representación y una entidad juvenil que cause un impacto a nivel local y poder contagiar la solidaridad”, cerró Consalvo. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.