Landivar: “Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:01hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:01hs
Olavarría
22°

Landivar: “Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva”

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que busca generar conciencia sobre la Condición del Espectro Autista.

En el marco de la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves pasado se aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza que hace referencia a la Condición del Espectro Autista (CEA). “Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva”, señaló Mercedes Landivar, concejala por el Frente de Todos.

El proyecto fue presentado por el bloque kirchnerista y aprobado por unanimidad. “Con voluntad política y gracias a los aportes fundamentales de Hernán Parra y Ramiro Borzi, de instituciones y el trabajo comprometido de los integrantes de las comisiones de salud y educación del Concejo, podremos lograr significativos cambios en las personas con Condición de Espectro Autista y sus familias”, indicó Landivar.

Esta ordenanza tiene por objetivo principal dar a conocer sobre la Condición del Aspecto Autista y desmitificar algunos conceptos en torno a ello. Además, busca acompañar a las familias de los pacientes y capacitar a la sociedad acerca de su detección temprana y la verdadera inclusión de niños y niñas que viven con ella.

Las personas con condiciones de espectro autista cuentan con la posibilidad de mejorar su calidad de vida con apoyo, recursos, servicios y tratamientos adecuados. Es por esto que es muy importante que desde el Estado se creen dispositivos y políticas públicas para concientizar y evitar que niñas y niños sufran estigmatización y discriminación y puedan desenvolverse con más libertad y mejorar su calidad de vida”, agregó la concejala Landivar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.