Una pasión inexplicable: olavarrienses viajaron para despedir a Maradona | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:25hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:25hs
Olavarría
11°

Una pasión inexplicable: olavarrienses viajaron para despedir a Maradona

Damián y Miguel Giacomasso salieron desde Olavarría en horas de la madrugada y aguardaron alrededor de 3 horas en inmediaciones de la Casa Rosada para despedir los restos de Diego Armando Maradona.

 

La conmoción mundial que produjo la muerte de Maradona no fue la excepción en Olavarría y dos olavarrienses emprendieron viaje a Capital Federal para despedir a uno de los astros futbolísticos.

 

Damián y Miguel Giacomaso son dos de los miles de fanáticos que aguardaron en la Plaza de Mayo e inmediaciones por ingresar a la Casa Rosada a despedir al “10”: “Es interminable la fila, arranca en la 9 de Julio y sigue llegando gente” dijeron mientras que las 30 cuadras de personas caminan tranquilamente y tratando de mantener distancia.

 

 

Los olavarrienses llegaron cerca de las 10:00 y esperaron para ingresar a la Casa Rosada que desde las 6:00 de la mañana abrió sus puertas para despedir a Maradona “que es como ir a comulgar, hay gente que vino en moto, que es hincha de cualquier equipo”.

 

El comentario general es la alegría que dio D10s a la familia, lo que él no pudo hacer lo compartió con los argentinos” sentenciaron emocionados el padre e hijo mientras recordaban incontables anécdotas que tuvieron a Maradona como protagonista y con cánticos alusivos al futbolista más grande de la historia.

 

 

En la fila y entre charlas con desconocidos, los olavarrienses se encontraron con un jóven marplatense que llegó en horas de la madrugada que les contó: "Es el ídolo más grande que tengo, en Irlanda viví con un croata y cuando le dije que era argentino recordó que Maradona fue a jugar un amistoso que fue un bodrío pero fue para reconocer a Croacia como país y mientras afuera había guerra nosotros eramos felices por ver a Diego".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.