Lunes 18 de Enero 2021 - 23:36hs
23.4°
Lunes 18 de Enero 2021 - 23:36hs
Olavarría
23.4°

Una multitud despide a Maradona en la Casa Rosada

A las 6 de la mañana de este jueves abrieron las puertas de la Casa de Gobierno. Lágrimas, dolor y largas filas en el último adiós a Diego. 

Diego Armando Maradona es velado desde las 6:17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció el pasado miércoles, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con sus hijas para darle la despedida íntima tras la muerte repentina producto de una descompensación cardíaca ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0:46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

"Cuando termina la fila, que estás a punto de entrar, te esperan con alcohol en gel, te ponen en las manos, como protocolo... Y adentro silencio,  silencio total, un nudo en la garganta, es tremenda la situación de pasar, la sensación tremenda, como se hubiese ido un familiar querido, y es una herradura, un ¨pase y siga¨. Pasás, ves el cajón y seguís, no te podés detener", contó un olavarrriense que tuvo la oportunidad de pasar al velorio del astro argentino del futbol. 

En ese hogar de Nordelta, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.