Exclusivo: una por una, las obras que la provincia realizará en Olavarría en 2021 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:59hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
12°

Exclusivo: una por una, las obras que la provincia realizará en Olavarría en 2021

El Ministerio de Infraestructura de la provincia tiene previsto una inversión de $363 millones en el Presupuesto 2021. Incluye la construcción del Complejo Judicial, la autovía Ruta Provincia Nº 51, la terminación de 103 viviendas ya iniciadas y la construcción de otras 32.

La Legislatura bonaerense inició el debate del Presupuesto 2021 y en las últimas horas el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, expuso sobre los alcances  del proyecto en relación a las partidas asignadas a este ministerio.

De manera exclusiva, Infoeme accedió a las obras que el gobierno provincial tiene previsto realizar en Olavarría el año próximo con una inversión que supera los 363 millones de pesos.

Una de las principales obras, que ya se había anunciado, es la la construcción del Complejo Judicial Olavarría para lo cual se destinará unos 235 millones de pesos. Además se destinarán $992.000 para la construcción de Planta de Tratamiento de Efluentes.

También habrá una fuerte inversión en infraestructura vial: unos 50 millones de pesos para la autovía Ruta Provincia Nº 51 (tramo Ruta nacional Nº 2).

Por otro lado, se destinarán 4.737.898 pesos para la terminación de 103 viviendas que ya están iniciadas y $71.481.967 para la construcción de otras 32 nuevas.   

                                                                     

Durante su exposición, el ministro detalló los principales aspectos y brindó detalles de la gestión que lleva la cartera de Infraestructura, así como también las proyecciones trazadas en el Presupuesto 2021. En ese sentido, destacó la fuerte inversión en obra pública prevista para el año próximo por parte del Ejecutivo bonaerense, con el fin de reactivar la economía y el empleo en la provincia de Buenos Aires.

 “Este presupuesto busca solucionar los problemas que tuvo la provincia los últimos años. Buscamos dinamizar la obra pública, con perspectiva de género y ayudando a todos los bonaerenses sin distinción política”, expresó Simone al respecto, y agregó que “hubo un golpe muy fuerte para la infraestructura en los años 2018 y 2019. Nos encontramos con obras paralizadas y endeudadas. Este año nos hicimos cargo y pudimos ejecutar 125 obras sanitarias durante la pandemia”. Por otra parte, el Ministro destacó que “con el Plan Quinquenal 2020–2024 buscamos que se generen más de 120 mil puestos de trabajo”.

Este proyecto de Presupuesto para el año entrante en cuanto al Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados alcanza los 115.000 millones de pesos y contempla la realización de 1735 obras en todo el territorio bonaerense y, según funcionarios gubernamentales, “supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial”.         

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.