Los detalles de las obras que anunció Katopodis para Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:19hs
Olavarría

Los detalles de las obras que anunció Katopodis para Olavarría

El ministro consideró que las obras proyectadas para la ciudad están vinculadas a las "mejoras del equipamiento social, las calles, rutas, el agua y el saneamiento".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció una serie de obras financiadas por el Gobierno nacional para Olavarría, valuadas en 1.000 millones de pesos, tras su recorrida por la planta cementera L´Amali, de Loma Negra, y su visita a la sede local del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

"Habrá obras importantes que generarán empleo", manifestó el ministro sobre las obras que se realizarán en la ciudad.

Katopodis, quien llevó a cabo sus actividades en la ciudad junto al subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, y el diputado provincial, César Valicenti, consideró que las obras proyectadas para la ciudad están vinculadas a las "mejoras del equipamiento social, las calles, rutas, el agua y el saneamiento". 

En una conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli en Centro Cultural Municipal “San José” , el ex jefe comunal de General San Martín sostuvo que "nadie eligió esta pandemia, lo que la gente sí ha elegido es el bienestar colectivo y que salgamos todos juntos de esta".

"En esta crisis profunda es el Estado el que puede garantizar que las cosas sigan funcionando", dijo antes de transmitir el anuncio del la creación del Hospital Municipal Veterinario, que funcionará en la sede actual de Bromatología, e importantes avances en el Conector Norte local. 

En su visita también recorrió las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, ubicada en Av. Pringles 4375, donde anunció la construcción de aulas nuevas y una biblioteca. 

El ex intendente de Olavarría, José Eseverri, también se sumó a la recorrida y mantuvo una conversación con el funcionario y parte de su equipo de trabajo. 

Otras obras serán destinadas a cloacas para los barrios Hipólito Yrigoyen, y Belén. Sumadas a la repavimentación de la Avenida Ituzaingó, la Red de Cloacas Loma Negra II, la ampliación del conducto pluvial del barrio CECO y el arreglo en veredas del centro comercial CECO 1.

"Van a significar que ese empiece a mover la economía de muchos sectores; la construcción es un motor y una palanca para movilizar las actividades económicas del país", sostuvo el funcionario nacional y agregó que "Loma Negra es una referencia muy importante, que marca el pulso de la actividad".

Del encuentro también formaron parte Néstor Álvarez, sub-administrador de ENOHSA, Federico Stiz, gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Diego Menéndez, Jefe de gabinete, Diego Perrella, Lauro Grande, titular de Unidad de Articulación Territorial, y Oscar Bitz, gerente general de Abordaje Territorial

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.