Autorizan los actos de egresados en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:38hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:38hs
Olavarría
15°

Autorizan los actos de egresados en Olavarría

Así lo anunciaron desde el gobierno bonaerense. La medida abarca a todos los distritos de la provincia en fase 4 y 5, tanto para alumnos de secundaria y primaria.

Los alumnos de primaria y secundaria de Olavarría podrán tener sus actos de egresado, luego de que el gobierno bonaerense autorizara la realización de este tipo de eventos para todos los distritos que se encuentran en fase 4 y 5. De este modo, la medida alcanza a 129 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Ladecisión de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense será  para muchos chicos la  primera vez en el año que verán a sus compañeros y docentes. Este acto deberá respetar  todos los protocolos y realizarse en grupos reducidos y espacios abiertos.

Las actividades estarán habilitadas a todos los distritos que se encuentran catalogados como de “riesgo medio o bajo”. Es decir, 129 de los 135 que están en la fase de distanciamiento social. Solo Roque Pérez, Castelli, Balcarce, San Cayetano, San Nicolás y Tandil siguen en instancia de aislamiento, y allí no se podrían realizar los actos.

En las últimas semanas, 26 distritos pudieron volver a brindar clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y  en grupos reducidos. Se trata de aquellos catalogados en “riesgo bajo”, categoría a la que podrían acceder otras localidades en los próximos días.

Sin embargo, según un estudio de Cippec, apenas 5 de cada 1.000 alumnos pudieron retornar a las aulas. El análisis indica que de los 4.341.332 de alumnos bonaerenses, apenas 21.107 están habilitados para concurrir a las aulas con fines educativos. Esto representa al 0,48%. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.