Laprida pasó a fase 4 y habilita múltiples actividades | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:52hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:52hs
Olavarría
18°

Laprida pasó a fase 4 y habilita múltiples actividades

Así lo anunciaron desde el Comité de Crisis de la Cuidad en conferencia de prensa, donde permitieron  nuevas  actividades bajo protocolo como las canchas de futbol 5, interior de restaurantes y salones al aire libre.

El comité de crisis de coronavirus de de Laprida anunció este miércoles por la mañana mediante conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad, Daniel Bayones, el concejal Mauro Estrabeau y la Inspectora de Educación, Elina Berardi; la habilitación  de nuevas actividades  que quedaron bajo la firma de un nuevo Decreto Municipal.

En un comienzo, se anunció la autorización para lugares que antes funcionaban como salones de fiesta que a partir de ahora podrán ser alquilados para reuniones al aire libre con hasta 30 personas. El protocolo detalla que solo se permitirá hasta las 21.

En referencia a esto el Concejal Estrabeau informó que “los salones presentaron un protocolo para trabajar al aire libre, y fue aprobado, y ahora podrán alquilar los espacios abiertos no el salón interno”, según difundió el sitio Oh Laprida.

En el caso de los restaurantes y bares, se les autorizó trabajar en interiores con una capacidad del 50% y hasta las 4 de la mañana.  Estrabeau  afirmó que “nos pedían trabajar con mesas adentro y ahora podrán hacerlo pero con una capacidad menor, cumpliendo con las normas provinciales y  con la ventilación”.

En cuanto a las actividades recreativas, se habilitaron todos los deportes en conjunto al aire libre, entre los que se encuentra el fútbol reducido. “Cualquier deporte en conjunto se puede jugar, a partir de ahora están habitados con protocolo”, aclaró Bayones, además en cuanto a la cantidad de jugadores de fútbol dependerá del espacio del complejo deportivo.

Por otro lado, las iglesias podrán llevar a delante sus actividades al aire libre con un máximo de “hasta 80 personas con distanciamiento social”.

Finalmente, en cuanto a las reuniones sociales estarán permitidas con hasta 10 personas a la noche siempre que se lleve a cabo al aire libre. “Ya estamos  casi con una apertura prácticamente total”, afirmaron los funcionarios, quienes volvieron a reafirmar la importancia de los protocolos y la responsabilidad individual de los lapridenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.