Cambios tecnológicos para optimizar la justicia provincial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:50hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:50hs
Olavarría
°

Cambios tecnológicos para optimizar la justicia provincial

A partir del 13 de octubre el Ministerio Público y de la Administración de Justicia establecerán la interoperabilidad técnica de sus sistemas informáticos.

El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Administración de Justicia establecieron la interoperabilidad de sus sistemas informáticos de gestión judicial, denominados SIMP y Augusta respectivamente. Este trabajo en conjunto permitirá entrecruzar la información de ambos de manera recíproca a partir del 13 de octubre.

En una primera etapa, se generarán circuitos de comunicación que permitan consultar la información de ambos sistemas. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, esto posibilitará “la consulta de información sobre actuaciones judiciales y administrativas, reducir la duración de los procesos, evitar la duplicación de la carga de información y, en definitiva, optimizar el servicio de justicia”.

Esto se produce en el marco de la incorporación herramientas informáticas para el cumplimiento de objetivos institucionales del Ministerio Público, el Procurador General bonaerenses y la Suprema Corte de Justicia. Estos organismos había suscrito a la Resolución Conjunta Nº 2891 del 2019, que creó una Mesa de Trabajo en la que los expertos informáticos de estas áreas desarrollaron la arquitectura de software que posibilita esta interoperabilidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.