Thea: "Entre 1999 y 2017 se aplicaron solo 44 sanciones a jueces" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:12hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
16°

Thea: "Entre 1999 y 2017 se aplicaron solo 44 sanciones a jueces"

El secretario general habló acerca de la necesidad reformar los mecanismos de sanciones a jueces y la búsqueda de garantizar que estos tengan una orientación en cuestiones de género y D.D.H.H.

(Foto: Grupo la Provincia)

El Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea dijo que “una de las cuestiones pendientes en materia de democracia y sistema republicano es la rendición de cuentas de jueces y juezas” y remarcó que “cuando uno habla de reforma no puede ser leído como un ataque a la independencia del Poder Judicial. De eso se trata la democracia: recibir demandas de la sociedad”.

Thea sostuvo que “no tenemos un mecanismo para poder hacer una verdadera rendición de cuentas de jueces y juezas." "El Poder Judicial es un poder del Estado y no hay nada más democrático ni más republicano que trabajar en ese equilibrio de poderes para hacer un seguimiento, no por una cuestión ideológica o de política partidaria, sino para que el servicio de justicia funcione mejor y atienda las necesidades de la sociedad”, agregó.

“En un estudio que hicimos en la Universidad Nacional de José C. Paz  detectamos que entre 1999 y 2017 se aplicaron solo 44 sanciones a jueces. Como dirigencia política debemos dar estas discusiones y mejorar el servicio de justicia porque si no, de verdad, perdemos todos”, destacó el Secretario General.

En relación a esto y con una visión a largo plazo de la problemática destacó que “tenemos que trabajar en mejorar el perfil de jueces y juezas para tratar de garantizar que tengan una orientación en derechos humanos, en cuestiones de género”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.