Martes 01 de Diciembre 2020 - 2:28hs
13.8°
Martes 01 de Diciembre 2020 - 2:28hs
Olavarría
13.8°

Trabajadores se manifestarán en la puerta del bingo       

Al no recibir respuesta y percibir el 60% de su sueldo, los trabajadores se autoconvocaron para visibilizar su reclamo en las puertas de la empresa.

Después de que los trabajadores del Bingo Olavarría marcharan por el centro de la ciudad para reclamar, entre otras cosas, la reapertura de la empresa y de que el gremio presente una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, los empleados convocaron a una segunda movilización, esta vez en las puertas del lugar,  fijada para este viernes a las 10.

La iniciativa surgió de los trabajadores de distintos sectores de la empresa que, ante la ausencia de respuestas a sus reclamos, decidieron autoconvocarse en las puertas de Binbaires para seguir visibilizando lo que ellos consideran “una situación crítica”.           

Van a hacer una marcha, pero esa marcha no surge del gremio, es una marcha autoconvocada por algunos de los compañeros, lo cual respetamos, pero desde el gremio, como la cuestión es a nivel provincial, decidimos esperar a ver qué respondían los organismos pertinentes, ante los que presentamos la denuncia”, expresó Alexander Aquila, referente del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).

       

Después de la primera marcha, realizada el último viernes, no se logró llegar a un acuerdo entre las partes y la empresa, de forma unilateral, decidió liquidar sólo el 60% de los salarios, por lo que el gremio presentó una denuncia al Ministerio de Trabajo y Lotería de la Provincia y manifestó la intención de “endurecer las medidas” en el caso de no recibir respuesta durante esta semana.

Estamos analizando tomar una medida coordinada a nivel provincial, seguramente un mismo día haremos una marcha, una movilización en toda la provincia. Como el tema viene desde provincia, estamos todos afectados, así que se decidió en conjunto esperar, pero los compañeros se autoconvocaron y entendemos la desesperación, principalmente por el nivel crítico de la situación. Por eso respetamos su decisión de autoconvocarse”, manifestó Aquila.      

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.