Viernes 23 de Octubre 2020 - 21:55hs
17.6°
Viernes 23 de Octubre 2020 - 21:55hs
Olavarría
17.6°

Trabajadores del bingo recibieron el respaldo del gobierno municipal

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar fueron cautelosos con los avances y no descartan volver a movilizar por las calles de Olavarría. 

Trabajadores del Bingo Olavarría realizaron este viernes una marcha por el centro de la ciudad y fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes se comprometieron en elevar sus pedidos de reapertura al Gobierno provincial. No obstante, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) fueron cautelosos con los avances y no descartan volver a manifestarse.

Esta mañana decenas de trabajadores pidieron la reapertura administrada del bingo, cerrado desde marzo, en una manifestación que partió desde la plaza de Rivadavia y Colón y terminó en las escalinatas del Palacio Municipal. Allí, los empleados del bingo y sus familiares solicitaron la reactivación del sector, el cobro del 100% de los haberes y la reapertura de las paritarias. 

    

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, recibió a algunos de los manifestantes y se comprometió a acompañar sus peticiones. 

“Nos recibió Robbiani, dialogamos y se comprometieron a ponerse de acuerdo con otros intendentes afectados por la problemática para elevar un pedido en conjunto a la provincia”, contó Alexander Aquila, dirigente local de Aleara.

Cuando se concrete la reapertura, ahí mismo exigiremos de forma inmediata el 100% del salario, que la empresa ya se comprometo a abonar, y la mesa de dialogo instantánea para tratar la recomposición salarial”, aseguró Aquila.  

      

 

“En caso de no tener una respuesta satisfactoria la semana que viene, si creemos necesario volver a movilizarnos lo vamos hacer. Y estamos a la espera de la respuesta de los pagos del salario de este mes, que la empresa acordó reunirse entre hoy y el lunes para cerrar el pago”.       

                                   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.