Valentín Aguirre ganó la final del Turismo Carretera en el Gálvez | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:27hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:27hs
Olavarría
23°

Valentín Aguirre ganó la final del Turismo Carretera en el Gálvez

Se disputó la quinta fecha del TC en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, Valentín Aguirre se quedó con la victoria.

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, ganó ayer la final de Turismo Carretera (TC), en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias a raíz del coronavirus.

Al cabo de las 20 vueltas al circuito N° 12, de 5.641 metros de cuerda, Aguirre, que ganó la segunda carrera de TC post receso por la cuarentena, aventajó al de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martín Trucco (Dodge), y al paranaense Mariano Werner (Ford).

Detrás se ubicaron el balcarceño Santiago Mangoni y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, el quilmeño Esteban Gini, el balcarceño Diego Ciantini y el santafesino Facundo Ardusso, los tres con Torino.

Completaron los diez primeros, el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera (Chevrolet), y el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford).

En las tres series clasificatorias se impusieron los arrecifeños Agustin Canapino (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), primera, segunda y tercera, respectivamente, a cuatro vueltas cada una.

En tanto que la final de la telonera TC Pista, a 15 giros al trazado 12, la ganó el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y tuvo como escoltas al nacido en Ferré, Buenos Aires, Santiago Alvarez (Dodge), y el entrerriano Ayrton Londero (Ford).

La carrera, que fue un monólogo del arrollador Aguirre con la Dodge del JP Carrera, tuvo la alternativa más saliente cuando en la primera vuelta tuvo que abandonar el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), ya que le entraron piedras en el radiador de agua de su auto y levantó temperatura.

Tanto Juan Martín Trucco y Mariano Werner, intentaron inquietar a Aguirre, que se mantuvo firme en la punta, y fue muy buena la actuación del balcarceño Santiago Mangoni, que debutó con el Chevrolet del JP que dejó el hepta campeón Guillermo Ortelli, que ahora pilotea un Chivo de Dole Racing.

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Aguirre (Dodge), con 197.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 156; el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 154; y el mendocino Julián Santero (Ford), 150.

Cierran los diez primeros, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 147.5 unidades; el bonaerense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 138; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 132.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 125.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 125.

La sexta fecha del campeonato, que será el domingo 11 de octubre venidero, aún no tiene escenario confirmado, aunque el autódromo platense Roberto Mouras tiene grandes posibilidades o, en su defecto, será el de San Nicolás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.