Murió otro olavarriense por coronavirus | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:03hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:03hs
Olavarría
13°

Murió otro olavarriense por coronavirus

Tenía 62 años y estaba internado en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 24 de octubre

Olavarría sumó este sábado una nueva víctima fatal de coronavirus y elevó el número de fallecidos en el distrito a 69, en una jornada donde se confirmaron 59 nuevos casos de la enfermedad

Según indicaron, se trata de un hombre de 62 años que estaba internado en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 24 de octubre y presentaba comorbilidades previas.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida", manifestaron en un comunicado. 

 

En las últimas horas se cotejaron 196 casos sospechosos donde se hallaron los 59 nuevos positivos. Además hubo 113 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 573 casos activos de la enfermedad en el distrito.

De los 59 casos de hoy, 32 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown). El resto de los positivos fueron detectados entre personal de comercios, fábricas, de seguridad, y en nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veinticinco en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.