Los olavarrienses que se preparan para la vuelta del fútbol | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:13hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:13hs
Olavarría
13°

Los olavarrienses que se preparan para la vuelta del fútbol

El presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia le puso fecha a la vuelta del fútbol argentino que retomará la actividad el 30 de octubre. En ese contexto, son varios los olavarrienses que se preparan para competir en las principales categorías del fútbol argentino. En este informe, repasamos el presente de los que juegan en primera y de las principales figuras del fútbol de la ciudad.

 

Pedro De la Vega, el extremo izquierdo de 19 años que juega en Lanús. Debutó el 16 de septiembre de 2018 en un partido de la liga argentina ante Racing Club y no casualmente esa tarde fue el mejor de su equipo en la caída por 1-0 ante "La Academia".

Durante estos 2 años disputó 32 partidos y marcó 5 goles. Alternó titularidad y suplencia pero siempre es muy bien tenido en cuenta por el DT Luis Zubeldía. En los amistosos de preparación para lo que será la vuelta del fútbol argentino luego del parate por la pandemia, el olavarriense fue titular en todos los encuentros que se disputaron y se perfila para arrancar como titular en el inicio de la Copa de La Liga Argentina.

Lucas Janson, el extremo izquierdo de 26 años hizo su debut con Tigre en el 2012. Luego pasó la MLS,Toronto y volvió a Tigre una temporada más. Actualmente juega en Vélez Sarsfield y con el "Gringo" Heinze era un habitual titular hasta la llegada de Ricardo Centurión. El nuevo DT Mauricio Pellegrino ya lo ha puesto de titular en algunos amistosos(caber recordar que Centurión, que es su competidor en el puesto, estaba lesionado). De todas maneras será bien tenido en cuenta por el DT para el inicio de la Copa de La Liga Argentina.En Vélez disputó la temporada 2019-20 jugó 22 partidos, anotó 4 goles y dio 2 asistencias.

Braian Guille es un delantero de 23 años surgido de las inferiores de Racing. El 14 de mayo de 2017, Guille tuvo su tan ansiado debut en Primera. Fue en un clásico de Avellaneda, cuando Diego Cocca lo mandó a la cancha en lugar de Maxi Cuadra. Disputó 10 minutos del encuentro que terminó en triunfo para el Rojo y luego no volvió a tener chance.

Tras pasos por Ramón Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, actualmente juega en Olimpo que disputa el torneo Federal "A" desde el año 2019 donde jugó 18 partidos, 12 como titular y 6 desde el banco de suplente, marcó 2 goles.

Maximiliano Ferreira es un volante ofensivo de 31 años surgido de las inferiores de River donde no tuvo lugar y en el 2011 llegó a Estudiantes de Olavarría y luego a San Telmo club en el que debutó oficialmente en la B metropolitana. Tuvo pasos por Estudiante de Olavarría (nuevamente), UAI Urquiza, Platense, Brown de Adrogué y actualmente juega en Defensores de Belgrano desde el 2019 donde es habitualmente suplente y disputó 17 partidos, aún sin convertir goles.

Roberto Tucker es un defensor central de 37 años que debutó en el año 2004 en Racing de Olavarría y luego tuvo pasos por Quilmes, Leixoes de Portugal, Deportivo Merlo, Sarmiento, Caracas de Venezuela, Ramón Santamarina, Central Córdoba, Deportivo La Guaira, Crucero Del Norte, Deportivo Madryn y actualmente juega en Racing Athletic Club de Olavarría de la cuarta división.

Agustín Osinaga, el joven de 22 años que es defensor juega en el club atlético Sansinena Social y Deportivo, desde el año 2019 donde es habitualmente titular en el Torneo Federal "A" donde jugó 17 partidos y marcó 1 gol.

Juan Ignacio Barbieri el delantero de 24 años debutó en Ferrocarril Sud donde fue figura algunos años, luego pasaría al Atlas de México sub 20, tendrá un breve paso por Aldosivi, en el año 2019 llegará Central Córdoba donde fue Subcampeón de la Copa Argentina y actualmente es nuevo jugador del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate; equipo que milita en el Torneo de la Primera “B” Metropolitana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.