El fútbol argentino tiene fecha de regreso | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
Olavarría
26°

El fútbol argentino tiene fecha de regreso

Será el viernes 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Maradona.

Tras la reunión en la Casa Rosada entre los dirigentes de la AFA y funcionarios de distintas áreas de gobierno, se oficializó la fecha del regreso del fútbol argentino. El 30 de octubre, día en el que Diego Maradona festeja sus 60, volverá a rodar la pelota en un torneo local.

Participaron del encuentro Claudio Tapia, presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapissarda en representación de Racing, Lanús y Vélez. Del gobierno nacional estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deporte).

La Liga Profesional de Fútbol retomará la actividad el último día de octubre y el resto de las categorías lo harán de manera paulatina. En este sentido, este viernes se realizará el sorteo del nuevo campeonato, que dará una plaza para la Copa Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana 2022. No habrá descensos ni se computarán los puntos de cara al promedio.

Se jugará en seis zona de cuatro equipos cada una, todos contra todos en dos ruedas. Una vez disputados los primeros seis encuentros, los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”. Mientras que los dos peores disputarán la Fase “Complementación de Copa 2020”.

De este modo los doce mejores equipos jugarán por el título divididos en dos grupos. Aquellos dos equipos que se encuentren en la primera posición en sus respectivos grupos, disputarán la final en un solo partido y en estadio neutral. El ganador de la misma se coronará campeón de la Copa LFA 2020 y acompañará a Boca en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El mismo sistema de disputa tendrán los equipos clasificados para la Fase de Complementación. Con la diferencia de que el ganador de la final enfrentará en un único encuentro al perdedor de la otra final. Quien se imponga tendrá el derecho a disputar la Copa Sudamericana 2022.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.