“Quince días en una celda es mucho para un trabajador común”, dijo el camionero olavarriense | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:26hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:26hs
Olavarría
24°

“Quince días en una celda es mucho para un trabajador común”, dijo el camionero olavarriense

El camionero que pasó quince días encarcelado habló con Infoeme tras su llegada a Olavaría y aseguró "no estar recuperado" del golpe psicológico y emocional.

Jorge Fritz, el camionero olavarriense que pasó quince días encarcelado en Formosa, habló con Infoeme tras su llegada a la ciudad y aseguró "no estar recuperado" del golpe psicológico y emocional.

Para alguien del común, como somos nosotros, algo así te deja flotando, no sabés en dónde estás parado. Fue un golpe terrible”, aseguró Fritz en contacto con este medio, al tiempo que no mostró arrepentimiento por descender del rodado para controlar la carga que transportaba, el motivo por el cual se lo acusó de violar el artículo 205 del Código Penal.

Sobre los instantes previos a la detención, describió que se bajó a controlar la carga del camión "como cualquier transportista profesional" ya que de no hacerlo podría derivar "en un siniestro con la unidad".

         

“Fue horrible el arresto, muy hostil. Me trasladaron unos doscientos kilómetros hasta Formosa capital, allí me hicieron un primer hisopado y me dijeron que me iba a quedar en un centro de aislamiento. Pero no fue así porque me trasladaron otros doscientos kilómetros hasta el Paraje Cabo Primero, en el medio de la nada, donde quedé detenido en una celda, con candado y rejas, preso”, relató el conductor. “Quince días en una celda es mucho para un trabajador común”, agregó.

Aún conmovido, Jorge reveló que no suele fumar pero durante el tiempo que estuvo privado de su libertad llegó a hacerlo "hasta con dos atados por día" y graficó que "la ansiedad es lo terrible". 

"Me quedaba mirando las rejas, esperando que llegue alguna noticia o que llegue alguien o que pase algo, quince días esperando”, contó Fritz, que fue despojado de todas sus pertenencias "hasta los cordones de las zapatillas". 

En el transcurso del cautiverio, Fritz “no tenía ni idea de lo que pasaba afuera”, le negaron la excarcelación y, sin habérselo informado, una jueza ordenó que su camión fuera secuestrado.           

Me llegó la negativa de la excarcelación que había presentado la abogada que puso mi familia, entonces me dijeron que me iban a liberar después de que se cumplieran los quince días, y cuando llegó ese plazo, a las doce de la noche, me liberaron y quedé la buena de Dios. Me dijeron 'arreglate solo'. Así que fui a retirar el camión y como yo no estaba bien vino un amigo, un colega de acá de Olavarría, que me trajo y tuvo que dejar su camión allá", contó el camionero. 

 

 

"Yo estaba destruido anímica y emocionalmente, no estaba para volver solo”, afirmó Fritz.  

El conductor no dimensionó el impacto de su caso hasta concretar su dilatado regreso a la ciudad, allí fue recibido por una caravana de vecinos que le mostraron su solidaridad. “La llegada me sobrepasó, fue una emoción grandísima. Ya cuando prendí el teléfono el día 26 a las 00:00 y vi la cantidad de mensajes fue increíble. Se me bloqueó el teléfono de tantos mensajes y noticias, yo  en esos quince días nunca supe qué estaba pasando afuera, cundo vi eso fue un impacto terrible, toda Olavarría, formidable”, aseguró Fritz. 

 

 

“Es demasiado para uno, pero siempre voy a estar agradecido”, manifestó el conductor, al tiempo que puso en duda la continuidad de su trabajo. "La idea ahora es bajarme del camión, realmente las condiciones no están dadas para trabajar, somos  trabajadores esenciales que estamos sirviendo la sociedad y el maltrato se ve a diario. Hay tratos que son inhumanos”, concluyó

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.