“La violencia nunca es el camino” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:50hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:50hs
Olavarría
11°

“La violencia nunca es el camino”

El intendente Galli, en representación de todo el equipo del Municipio, expresó “su profundo dolor” y mostraron acompañamiento a la familia y allegados de Valentina Gallina, y también de Mabel Olguin. “La prevención de la violencia de género fue, es y seguirá siendo una prioridad” dijeron en un comunicado.

Mediante un comunicado emitido al mismo tiempo que se desarrollaba la masiva movilización por calles céntricas de la ciudad, el Intendente Galli en representación del equipo de gobierno municipal manifestaron su “profundo dolor” y acompañamiento a las familias y allegados de Valentina Gallina y Mabel Olguin.

 

“Para el Gobierno Municipal, la prevención de la violencia de género fue, es y seguirá siendo una prioridad” señalaron.

 

Destacaron la creación de la Dirección de Políticas de Género en diciembre de 2015 que “selló el compromiso de la gestión municipal frente a este flagelo”.

 

“Desde el primer día (y así será siempre) se trabajó entre las diversas áreas para desarrollar y promover políticas públicas que refuercen la prevención, como acciones para acompañar, asistir y ayudar a las víctimas”. 

 

El Intendente Galli, tomando su propia voz en el comunicado, dijo que “se han perdido dos vidas olavarrienses. Hoy todas las acciones parecen no alcanzar. Desde nuestro lugar como gobierno nos ponemos a entera disposición de la Justicia para que actúe con la celeridad que el caso amerita. La violencia NUNCA es el camino expresó.

 

Cabe señalar que tras la movilización, tanto familiares como abogados e integrantes de agrupaciones feministas y defensoras de los derechos de las mujeres mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, donde se contó con la participación no sólo del Intendente Galli, sino también del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Florencia Juárez, de la Dirección de Políticas de Género. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.