Dólar: el oficial y los paralelos se mantuvieron estables | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:05hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
12°

Dólar: el oficial y los paralelos se mantuvieron estables

El dólar oficial y el "blue" se mantuvieron este lunes relativamente estables, en medio de la expectativa en la City porteña por el comportamiento de la divisa paralela, que sigue sin superar el valor del "dólar solidario", es decir el impuesto del 30% sobre el oficial.

Tanto el dólar oficial como el paralelo, conocido como “blue”, tuvieron un inicio de semana tranquilo y se mantuvieron estables en sus respectivas cotizaciones. El minorista registró un leve incremento de 9 centavos, según el promedio del Banco Central en base a la cotización de las principales entidades de la City porteña, al negociarse en un promedio de $ 62,98 por unidad.

 

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa estadounidense cotizó a $ 59,81 para la compra, una milésima por encima de la rueda del viernes. En el mercado de contado el volumen de operaciones ascendió hoy a 261,09 millones de dólares, sin que se registraran operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

 

En tanto, el dólar "blue" se negoció a un promedio de $ 77,25, un incremento de apenas 25 centavos sobre la ronda del viernes. De esta forma, se mantiene más del 5% debajo del "dólar solidario", que supera los $ 81. Se trata del impuesto del 30% que se cobra para los gastos en el exterior o para la compra de divisas para atesoramiento, que tiene un "cepo" de 200 dólares mensuales. En el mercado bursátil el dólar "Bolsa" bajaba 0,4% hasta los $ 75,60 mientras que el "contado con liqui" cedía 1,4% y cotizaba a $ 76,90.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.