Dólar: precio estable pero sin operaciones bancarias | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:28hs
17°
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:28hs
Olavarría
17°

Dólar: precio estable pero sin operaciones bancarias

La jornada del jueves cerró con el precio del dólar en el Banco Nación estable a $79,25 para la venta. 

En el segundo día con la implementación de las nuevas restricciones para la compra de dólares, el precio de la divisa extranjera se mantuvo estable este jueves respecto a la cotización de ayer. Mientras que el dólar blue cerró en baja. Sin embargo, las operaciones en los bancos se encuentran suspendidas, por lo que solo es posible recurrir a las casas de cambio. 

Las nuevas medidas, que suman un 35% recargo sobre la compra de dólares en concepto de adelanto de Impuesto a las Ganancias, ha causado un gran impacto en varios sectores económicos por la incertidumbre que esto trae respecto a la posibilidad de hacerse de la moneda extranjera y el precio que tendrán en el mercado no-oficial. 

La jornada del jueves cerró con el precio del dólar en el Banco Nación estable a $79,25 para la venta. De todos modos, este valor es solo accesible para los importadores. Aquellos que quieran comprar dólares para atesoramiento deberán abonar el Impuesto PAIS del 30% y el adelanto a las ganancias. De esta manera, en la entidad estatal el precio queda en $130,76. 

En un recorrido por los distintos bancos, el Banco Provincia mantiene el mismo precio que el Nación, con todos los impuestos incluidos. En las entidades privadas, el precio del dólar supera los $131. En el Banco Patagonia, la divisa extranjera cotiza a $131,18, mientras que en ICBC lo hace a $131,51. En Santander y Galicia cotiza 4 y 8 centavos más carorespectivamente. El Francés lo vende a $131,65, por su parte el Banco Comafi lo hace a $132. 

En cuanto al mercado no-oficial, al que deben recurrir los ahorristas que ya hayan superado el cupo de USD200 mensuales, tuvo un salto importante en la jornada de ayer. Mientras que según distintas fuentes, el dólar blue tuvo una pequeña baja en la jornada de hoy y se está vendiendo a $142, casi un 3% menos que durante el miércoles. 

Por otra parte, continúan las dificultades en algunas bancos para realizar transacciones de comprar y venta. Según informan desde las entidades bancarias, se encuentran adecuando sus sistemas de banca virtual para poder ofrecer el servicio con las nuevas reglamentaciones del Banco Central. Además, la compra o venta de dólares a través de un banco debe realizarse únicamente desde su aplicación o homebanking. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.