Red Solidaria: “Nuestro objetivo es que los chicos la pasen bien” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:26hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
18°

Red Solidaria: “Nuestro objetivo es que los chicos la pasen bien”

El próximo domingo 12 de enero Red Solidaria celebrará 12 años desde su creación y lo harán con una importante jornada recreativa en el Parque Helios Eseverri y, además, la llegada de los reyes magos. En la presentación, hubo tiempo para los balances y los repasos de toda la trayectoria de las instituciones solidarias, incluida Juntemos las Manos que también cumple 12 años.

En una importante conferencia de prensa realizada en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, instituciones encabezadas por Red Solidaria presentaron la Fiesta de Reyes que será el marco para la celebración de los 12 años de esta institución encabezada por Ramón Leguizamón.

 

El evento se desarrollará en el Parque Helios Eseverri el domingo 12 de enero desde las 14 horas, con la conducción de Mario Delgado, Paco Arzia, Elvi Paneiman y Miguel Ángel Carlos y el acompañamiento de más de una decena de instituciones y empresas que participarán el evento, siendo auspiciada por el Municipio.

 

Tras señalar la participación de Mano, Juntemos las Manos y otras instituciones, el periodista Mario Delgado confirmó que habrá actividades artísticas y un pesebre viviente a la espera de los reyes magos que visitarán el Parque Eseverri.

 

Ramón Leguizamón, en primera instancia, agradeció a quienes ayudaron en estos 12 años: “creemos que hicimos algo para la gente y lo que los están necesitando” y también señaló que, como desde su inicio “estamos abiertos a todas las instituciones en general y al público. Estamos muy contentos, 12 años es muy importante y mucho. Estamos entusiasmados, a veces nerviosos, pero creo que saldrá bien. Hay mucha gente acompañando y apoyando” dijo, con respecto al evento.

 

 

Confirmó que habrá juegos, inflables, música, grupos artísticos, sorteos de juguetes para los más chicos, entre lo más destacado. “La llegada de los Reyes será el número más importante” agregó.

 

La expectativa con respecto a lo que suceda en el evento es posititva. “Esperamos mucha gente, la idea es hacerlo para toda la ciudad de Olavarría, y que sea para toda la ciudad. Si sale todo bien la idea es que siga, que tengan una fiesta en nuestra ciudad”.

 

Valoró, a su vez, el trabajo mancomunado con otras instituciones locales: “es la primera vez que nos reunimos y tiramos para el mismo lado. Nuestro objetivo es que los chicos la pasen bien”. Y pidió: “necesitamos golosinas, estamos recibiendo y no sabemos la cantidad de chicos vamos a tener, pero vamos a hacer bolsitas para que todos puedan tener su bolsita, y dentro de ella habrá un numerito para los sorteos. Pueden llevar donaciones a las instituciones”.

 

 

El repaso

 

Ante la consulta de cómo han sido estos años entre Red Solidaria y Juntemos las Manos, Leguizamón señaló que la institución está “asistiendo alrededor de 360 familias en este momento”.

 

Norma López, por su parte, señaló que Juntemos las Manos “le dimos junto con Ramón alimentos a 100 familias. Hemos ayudado a Red Solidaria mucho, pero a 100 familias le dimos alimento antes de Navidad”.

 

 

“Este año tuvimos mucho trabajo y por suerte las agrupaciones se unieron para ayudar. Solos no podemos, las agrupaciones que han colaborado para nosotros fue más que bienvenido”.

 

Desde los inicios, para López, “el contexto cambió mucho. Pasamos de un chico enfermo a circunstancias totalmente distintas”. Leguizamón, por su parte, lo dejó más claro: “Cuando arrancamos teníamos dos familias, y se fue incrementando año a año hasta llegar a 360 familias. Eso se nos complica muchísimo a nosotros. Hemos tenido hasta una cuadra y media de cola esperando por asistencia y no podemos llegar a todas”.

 

Para cerrar, señalaron que “la mayor parte de las donaciones llegan desde la gente" y que el rol del Municipio ha sido “colaborar bastante, siempre. Estamos muy agradecidos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.