Sin ayuda del municipio, asisten a personas en situación de calle en plena ola polar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:15hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría

Sin ayuda del municipio, asisten a personas en situación de calle en plena ola polar

Ante las bajas temperaturas, Infoeme dialogó con Ramón Leguizamón, coordinador de Red Solidaria quien dio detalles sobre la situación de crisis habitacional y económica a nivel local.  

En días en los que Olavarría transita las jornadas más frías del invierno con alertas por vientos, advertencias de bajas temperaturas e incluso pronósticos de nevada, son preocupantes las imágenes y los mensajes de gente que se encuentra en situación de calle y durmiendo por las noches en espacios públicos.

Infoeme dialogó con Ramón Leguizamón, coordinador de Red Solidaria Olavarría, una de las organizaciones de la ciudad que provee ayuda a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Leguizamón detalló que actualmente desde la Red asisten a tres personas en situación de calle: “Son chicos jóvenes que tienen problemas de adicciones”. Además agregó que acompañan a una familia que está viviendo en la playa de camiones.

Por otra parte, señaló que desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus comenzaron a brindar más ayuda que lo habitual y “han trabajado muchísimo anónimamente”. Además, explicó que pese a que el trabajo se intensificó en este contexto, desde el municipio nunca se acercó nadie y aseguró que están “trabajando solos con la gente de Olavarría que siempre fue tan solidaria”.

El coordinador del espacio expresó que, por el momento, están lanzando la campaña “Abrígate” en todas las sedes de Red Solidaria del país, una iniciativa que busca juntar ropa de abrigo para chicos, adolescentes y grandes, además de frazadas que es lo más urgente, también están recibiendo alimentos no perecederos.

Quienes quieran realizar donaciones, o requieran ayuda, pueden dirigirse a la sede de Red Solidaria, de lunes a viernes, en Maipú 2870 en Fomento Pueblo Nuevo de 8.30 a 11 y de 14 a 18.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.