Incidentes en el parque: Desafectaron a tres policías | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:31hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría

Incidentes en el parque: Desafectaron a tres policías

Se trata de los agentes de seguridad que protagonizan un video que se viralizó en las últimas horas y en el que se puede ver el accionar contra un grupo de jóvenes en el parque Mitre, todo en el marco de los festejos por año nuevo.

Reuniones, conversaciones, análisis de videos. Todo eso y más se ha dado en las últimas horas en el marco de los graves incidentes que se registraron durante la madrugada del 1 de enero en el parque Mitre, donde un importante número de adolescentes y jóvenes, como sucede año a año, se reunió para recibir el 2020.

 

La atención y las réplicas se derivaron de la viralización de distintas imágenes en las que podía verse el accionar de agentes de seguridad, quienes utilizaron las armas anti tumulto contra chicos y chicas. La polémica fue en torno al material que expuso a tres agentes, y principalmente a una efectivo, que disparó contra un grupo de chicos en las inmediaciones del cruce de Riobamba y Necochea.

 

Esas imágenes fueron compartidas por decenas y decenas de personas en las últimas horas, llegando inclusive a medios nacionales. Las réplicas en nuestra ciudad fueron inmediatas, al punto que, según trascendió, habrían arribado funcionarios provenientes de la Jefatura Departamental Azul, de la cual dependen las fuerzas locales. Las directivas, según afirma la misma versión, habían sido bajadas desde Asuntos internos.

 

En un encuentro con autoridades policiales de nuestra ciudad se habría analizado las actuaciones y videos y tomado la decisión de separar de la fuerza a los tres agentes implicados, todos pertenecientes al Comando de Patrullas.

 

Vale destacar que de manera paralela sigue su curso la investigación penal a partir de la denuncia radicada por la víctima de esas agresiones, que este viernes se presentó en la sede judicial local. Esa causa ya fue derivada a la fiscalía de Delitos Especiales, con sede en Azul y que tiene como titular al fiscal Ignacio Calonje. Esa dependencia tiene bajo su marco de acción todas las denuncias por violencia institucional.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.