Graves incidentes en Gimnasia – Boca: “Los hinchas de Olavarría estamos bien” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:28hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:28hs
Olavarría
12°

Graves incidentes en Gimnasia – Boca: “Los hinchas de Olavarría estamos bien”

Gimnasia debía recibir a Boca Juniors en la noche del jueves en un partido clave en la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional pero sólo se jugaron 9 minutos por graves incidentes y en primera persona, los hinchas olavarrienses en el estadio dieron su parecer.

Carlos Villalba se preparaba para vivir otra noche de fútbol con su hijo Paolo, pero a pesar de que llegó al Bosque con debida antelación y se ubicaron en una de las tribunas, terminaron viviendo una de las noches negras del fútbol argentino.

 

Éramos alrededor de 17 hinchas de Olavarría y la mayoría estábamos en un sector más alejado de donde fue lo más grave y por suerte estamos todos bien”, comenzó diciendo el reconocido hincha “Lobo” que en compañía de amigos de toda la vida “no fuimos a la tribuna Centenario donde fue el problema mayor, donde va la hinchada”.

 

 

El integrante de la Peña Tripera de Olavaría sostuvo que “iban pocos minutos cuando advertí los balazos de goma, se lo dije a mi hijo y después los gases, la suspensión y el nerviosísimo. Preocupación por la familia y los amigos porque no había señal y te preocupas por todo el mundo”.

 

“El muchacho que falleció era buenísimo jugamos en selecciones juveniles juntos y en las inferiores de Gimnasia, era un tipo trabajador”

 

Confirmado una persona fallecida y varios heridos de diversa  gravedad, los incidentes comenzaron una vez iniciado el partido porque los ingresos al estadio se cerraron y mucha gente quedó con su entrada en mano tratando de ver el espectáculo por el que abonó y sobre los incidentes, Villalba sostuvo: “Escuchamos balas de gomas como nunca escuche en mi vida, durante tanto tiempo y por seguridad decidimos quedarnos más de una hora en la tribuna".

 

El olavarriense aseveró que las tribunas no estaban tan llenas como otras oportunidades y que “entrar en juego muchas cosas porque a Gimnasia lo quieren sacar del Bosque para que juegue en un estadio grande que no juega nadie y está al pedo”.

 

Lo que te queda hoy fue una desgracia que pudo haber sido muchísimo peor”, dijo el hincha que también contó que “hace dos días justo cambió el Jefe de Departamental de La Plata, hay cosas raras que van más allá de la cultura del arrebato del que no tiene entrada, que sabemos que pasa”.

 

 

Por último, y tras asegurar que estuvo en contacto con otros hinchas locales para preguntar por su estado de salud e informarse de lo acontecido, Carlos Villaba sentenció: “Si bien llegaron gases y era molesto, creímos que era más seguro quedarnos adentro del estadio con un montón de otra gente y una vez que salimos nos fuimos directamente”.

 

Por otro lado, El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde critica el operativo policial y la represión que puso en peligro a miles de platenses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.