Incidentes en el parque: Todo se investiga desde la fiscalía de Delitos Complejos | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 12:01hs
14°
Domingo 28 de Abril 2024 - 12:01hs
Olavarría
14°

Incidentes en el parque: Todo se investiga desde la fiscalía de Delitos Complejos

A la denominada fiscalía E, con asiento en Azul y que tiene como titular al doctor Ignacio Calonje, tiene también bajo su jurisdicción los casos de violencia institucional fueron remitidas las actuaciones que se derivaron de la denuncia que una joven formalizó en las últimas horas en la sede judicial local. Importantes réplicas locales, regionales e inclusive nacionales.

En las últimas comenzaron a viralizarse distintos videos en los que pueden verse los desmanes e incidentes que tuvieron como escenario el parque Mitre, donde se llevaban a cabo los festejos de año nuevo. Fue en ese mismo marco, tal cual se detalló días atrás, que un joven resultó gravemente herido en una de sus piernas al caer y clavarse un faca “tumbera” que llevaba entre sus prendas.

 

Ahora la novedad está dada en distintos incidentes que sucedieron de manera paralela. Se trata de los enfrentamientos entre jóvenes y adolescentes contra el personal policial. Imágenes que se viralizaron en las últimas horas permiten ver escenas en las que efectivos de seguridad dispararon contra chicos y chicas, situación que ahora es seguida de cerca desde la justicia, con especial atención desde otras esferas.

 

Infoeme logró conocer que en la jornada de este viernes, a la par de la difusión de esas imágenes, se presentó en la sede judicial una joven y denunció haber recibido disparos de postas de goma en distintas partes de su cuerpo. Las actuaciones, por ahora encuadradas como “presunta comisión de delito de acción pública” fueron remitidas a la fiscalía E, que es la que interviene en episodios de violencia institucional.

 

Se logró saber también que, además de las imágenes que se han viralizado, desde la justicia se requirieron las cámaras del servicio de Monitoreo Municipal. A la  par, a la denunciante le fueron realizados estudios médicos y ahora deberá determinarse si las lesiones que posee son coincidentes con la situación que afirma haber sufrido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.