Un adolescente gravemente herido durante los festejos de año nuevo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:07hs
Olavarría
°

Un adolescente gravemente herido durante los festejos de año nuevo

Tiene 17 años y sufrió un grave corte en una de sus piernas, con la particularidad que se lo ocasionó con un arma blanca de elaboración casera que llevaba entre sus prendas. La herida afectó una arteria y le ocasionó una importante pérdida de sangre. Se encuentra internado en el Hospital Municipal. En ese mismo marco fueron aprehendidos otros dos chicos de 16 y 17 años.

Un adolescente de 17 años se encuentra internado en el Hospital Municipal luego de haber sufrido una grave y particular herida en una de sus piernas, todo en el marco de los festejos de año nuevo que se desarrollaron en el parque Mitre. En ese mismo contexto otros dos chicos, de 16 y 17 años, fueron aprehendidos por protagonizar diversos incidentes contra efectivos policiales.

 

Como sucede desde hace ya un tiempo el parque Mitre es uno de los lugares elegidos por los más jóvenes para recibir el nuevo año. Lamentablemente en esta ocasión también fue sede de una serie de disturbios y enfrentamientos que se iniciaron en las cercanías del cruce con Necochea. El arribo de personal del Comando de Patrullas para apaciguar la situación generó, en contrapartida, que las agresiones sean direccionadas hacia ellos. Según coincidieron las fuentes consultados comenzaron a arrojar botellas y piedras, lo que fue respondido con la utilización de armas de estruendo para que los jóvenes desconcentren ese lugar.

 

 

En ese marco se daría una situación tan inesperada como desgraciada, ya que un adolescente de 17 años intentó alejarse de allí corriendo pero tropezó y se clavó en una de sus piernas una faca “tumbera” que llevaba entre sus prendas. El corte fue a la altura de la ingle y con compromiso arterial, ocasionándole la pérdida de una importante cantidad de sangre y debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde actualmente permanece internado. Vale destacar que personal policial le practicó los primeros auxilios hasta el arribo de los especialistas médicos. El arma, de gran tamaño, fue incautada y es parte de la investigación.

 

En esos mismos operativos se concretó además la captura de dos adolescentes, a quienes se les iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad”, además de “lesiones agravadas” debido a que tres agentes del Comando de Patrullas resultaron con diversas heridas de carácter leve producto de esos incidentes. La investigación, que es desarrollada desde la flamante fiscalía local de Responsabilidad Penal Juvenil, también cuenta en la evidencia con botellas y piedras que fueron recogidas de la escena por personal de la división Científica de la policía Bonaerense.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.