Vuelta a casa, triunfo y liderazgo de la Conferencia Sur para Estudiantes | Infoeme
Jueves 02 de Mayo 2024 - 3:06hs
Jueves 02 de Mayo 2024 - 3:06hs
Olavarría

Vuelta a casa, triunfo y liderazgo de la Conferencia Sur para Estudiantes

En la calurosa jornada sabatina, Estudiantes recibió a Quilmes en el regreso al Maxigimnasio y fue triunfo ante buena cantidad de público.

 

Estudiantes recibió a Quilmes, se reeditó el clásico de épocas gloriosas de ambas escuadras en la máxima categoría del básquet nacional y fue triunfo “bataraz” en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Los dirigidos por Gustavo Fernández se impusieron por 82 a 73 a Quilmes y se reencontraron con la victoria en la vuelta a Olavarría luego de tres partidos en condición de visitantes.

 

 

A pesar de ser un juego muy fluctuante -en el desarrollo y en el marcador-, Estudiantes supo dominar las acciones, no desesperar en las malas rachas y con buenas apariciones de De´Marco Owens y Mariano Marina lograr un valioso triunfo que los devolvió a la punta de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

 

 

Malos primeros minutos tuvo el “bata” y recién con el correr del reloj llegó la reacción a través de 5 triples consecutivos -dos de Brocal, otro de Arese y otro de Marina- que lo alejaron a 10 unidades promediando el primer cuarto. Sin embargo se desconcentró, no lo pudo sostener y los marplatenses descontaron de cara al cierre con una seguidilla de puntos de De La Fuente.

 

El mal pasaje continuó en el segundo parcial, la visita estiró el parcial a 16 a 0 a su favor (con Merchant y el juvenil de la Selección Argentina como vías de gol), mientras que nada le salió a Estudiantes en ataque hasta que apareció Marina con algunas conversiones y otras buenas asistencias para volver a dominar -nuevamente- el marcador de cara al descanso largo.

 

Otra vez en desventaja y decidido a revertir, salieron a la cancha los dirigidos por Manuel Gelpi. Merlo y Eseverri se hicieron cargo de la mayoría de los ataques y complicaron la defensa olavarriense que recién sobre el cierre del tercer cuarto y con los aportes desde la pintura del extranjero Owens volvía a poner en doble dígito la diferencia.

 

Ya en el cuarto final, el “bataraz” alentado por su gente, aguantó las últimas embestidas de la visita que de la mano del olavarriense Merchant intentó quedarse con el triunfo. No le alcanzó por suerte, y Estudiantes poco a poco se alejó para terminar festejando que el clásico se quedó en casa y también la punta de la Conferencia Sur.

 

 

La continuidad dentro de La Liga Argentina, tendrá a los “albinegros” viajando a Mar del Plata donde será visitante de Quilmes el próximo miércoles desde las 21:30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.