Tapalqué: Peces muertos en el arroyo por falta de oxigeno | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:51hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:51hs
Olavarría

Tapalqué: Peces muertos en el arroyo por falta de oxigeno

Vecinos de la vecina localidad advirtieron la presencia de peces muertos en la superficie del arroyo. Desde la Municipalidad de Tapalqué emitieron un comunicado en el que determinaron los motivos del hecho.

Foto: Tapalqué Digital

Vecinos de la localidad de Tapalqué dieron aviso de la presencia de peces muertos en la superficie del arroyo. Ante esta situación desde el área ambiental de la Municipalidad de Tapalqué se informó que se tomaron distintas medidas para determinar las causas del hecho.

 

Indicaron que “la responsable del Área Ambiental de la Municipalidad de Tapalqué, Ángela Mugnolo, llevó a cabo junto a su equipo una inspección que incluyó el monitoreo de diferentes puntos del arroyo”.

 

Respecto a los resultados de la inspección, aseguraron que “tal como ha ocurrido en años anteriores, los peces hallados en la superficie son consecuencia de una conjunción de factores climáticos: las altas temperaturas, que provocan el crecimiento de algas, y la proliferación de otros organismos que consumen el oxígeno del agua. Estos acontecimientos ambientales provocan que los peces del fondo suban hacia la superficie para respirar”.

 

Ante este panorama, informaron que el Municipio resolvió “abrir las compuertas del Balneario para ayudar a la oxigenación del curso de peces”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.