Con una suba menor y buscando consensos, sesiona el HCD | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:01hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:01hs
Olavarría
13°

Con una suba menor y buscando consensos, sesiona el HCD

El oficialismo presentó el mismo proyecto del mes anterior, pero solo para “formalizar” el debate: aceptarán bajas y propuestas alternativas “para garantizar la llegada de fondos que genere alivio en las arcas municipales”. Algunos proyectos se dieron a conocer, como la del Frente de Todos.

Tras idas y vueltas, este martes se desarrolló la reunión de Labor Parlamentaria con los temas que se tratarán este miércoles desde las 9.15 en el recinto del HCD. El tema principal será el controversial proyecto de aumento de tasas.

 

La intención, según expresó el oficialismo a Infoeme, es presentar la misma propuesta que realizaron durante diciembre “solo por formalidad” dado que abrirán las opciones alternativas que se presenten y consideren y, de esta forma, llegar a una solución “de consenso”.

 

El encuentro fue encabezado por el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, acompañado del secretario Leandro Lanceta y los presidentes de los bloques que conforman el HCD.

 

 

En la reunión, justamente, se habló de la "necesidad" de subir las tasas teniendo en cuenta la inflación, la desactualización de dichas tasas con respecto a la inflación y el contexto complejo del país y la provincia.

 

Bloques como el Frente de Todos, en tanto, adelantaron que rechazarán la propuesta y que parte de su alternativa será subir las alícuotas de la banca minorista, a las grandes cementeras y a los hipermercados. Desde el bloque del radicalismo, encabezado por Martín Lastape, habrá propuestas alternativas similares a las que le fueron aprobadas en las sesiones pasadas. El eseverrismo, por su parte, también evalúa modificaciones.

 

Además del complejo debate que se desarrollará este miércoles, también será la sesión donde se aprobará la licencia del concejal Federico Aguilera, y asumirá en su lugar Guillermo Santellán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.