ARA San Juan: Cuando la música inmortaliza desde el recuerdo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:58hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría
10°

ARA San Juan: Cuando la música inmortaliza desde el recuerdo

Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló se sintieron en la necesidad de homenajear a los tripulantes del submarino y, ante todo, de recordar a Diego Wagner Clar a través de una emotiva canción.

La tragedia del ARA San Juan sacudió la vida de todos los argentinos y argentinas desde el momento de su desaparición y hasta su hallazgo.

 

 

Pero, Olavarría fue uno de los lugares más golpeados por la noticia. Diego Wagner Clar, nacido en nuestra ciudad, era uno de los tripulantes del submarino.

 

 

A poco más de dos años de su desaparición, las dudas siguen siendo muchas, y las respuestas cada vez más escazas.

 

Es por ello también que Banegas y Barceló crearon “Secreto en el Mar”, una canción que, en palabras de Juan Carlos, tiene una cierta crítica hacia todo el accionar del arco político ante lo acontecido.

 

 

Con arreglos de Santiago Wally, los músicos locales buscaron homenajear e inmortalizar el recuerdo de los 44 tripulantes que perdieron su vida en la tragedia.

 

 

 Las dudas en formas de olas llegan a la costa sur, y un manojo de preguntas siguen vigentes aún comienza la letra de la canción que será publicada dentro de poco tiempo.

 

 

De la grabación – realizada en los estudios Miglierina – participaron Emilio Wagner y Catalina Clar, padre y madre de Diego, acompañando el proceso que llevaron los músicos adelante.

 

 

Por último, Juan Carlos Banegas comentó que la idea surgió después de una charla que dio Emilio en el Museo de Hinojo y agregó “automáticamente yo me fui con la frase que comienza la canción, y a partir de ahí fue el disparador”.

 

Fotos: Florencia Lurbet

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.