Jueves 02 de Diciembre 2021 - 10:16hs
18°
Jueves 02 de Diciembre 2021 - 10:16hs
Olavarría
18°

Congelan el precio del boleto en el Transporte Público

Así lo anunció el gobierno nacional en conferencia de prensa para el área metropolitana de Buenos Aires. De todos modos, las Provincias y Municipios podrán “adherir” voluntariamente a esta decisión, que será por 120 días desde el inicio de enero. El congelamiento alcanza también a los trenes de larga distancia, incluido el servicio de Olavarría.

Este jueves, el gobierno nacional anunció que congelará el precio de boletos del boleto de trenes y colectivos del área metropolitana por 120 días, decisión que beneficiará a más de 15 millones de personas.

 

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte Mario Meoni, quien estuvo acompañando del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Aclararon, además de la duración del congelamiento de precios, que también alcanzará a los trenes de larga distancia, con injerencia en Olavarría y su servicio de Trenes Argentinos.

 

El anuncio, tal como otras medidas, están incluidas en el paquete de decisiones que busca alivianar la crisis económica: “se acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público”.

 

"Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional", adelantó Meoni.

 

Cabe señalar que la medida abarca el territorio metropolitano y tanto las provincias como los Municipios podrán “adherir” a la decisión y, también, congelar las tarifas por 120 días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.