Bahía Ba: Multa sin pagar y ¿Peligro de quedarse sin corso? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:43hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:43hs
Olavarría
25°

Bahía Ba: Multa sin pagar y ¿Peligro de quedarse sin corso?

La sanción a la comparsa local tiene "fecha del mes de marzo del año 2019". Por un decreto emitido por el Municipio, no podrían cobrar el subsidio. Roberto Gottau, integrante de la agrupación, dialogó con Infoeme y comentó la situación.

Los corsos se acercan, y las comparsas transitan el tramo final de preparación para dar su show de todos los años. Bahía Ba es un ejemplo de ello, pero este 2020 los encontró con una preocupación que excede lo artístico.

 

Roberto Gottau, integrante de la comparsa local, dialogó con Infoeme y comentó la situación que atraviesan: tenemos una multa de 63 mil pesos por ruidos molestos. La multa es de marzo”.

 

La escuela montada por Bahía Ba tiene su sede en los galpones del Corsodromo, donde durante el año asisten cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para aprender los bailes y ritmos que tanto caracterizan al carnaval.

 

 

“Nosotros ensayamos todo el año, porque tenemos competencias a nivel nacional durante ese tiempo. Teníamos la de Gualeguay, donde quedamos entre las cinco mejores baterías de la Argentina continuó con el relato.

 

El conflicto de los ensayos data de tiempo atrás. Desde la comparsa local, explicaron que “resulta que tenemos 4 o 5 familias y vecinos que siempre llaman a la policía, y van a medir” y aseguraron que la medición estaba mal hecha porque estaban pegados al galpón, cuando lo tienen que hacer desde la casa que se denuncia.

 

El subsidio y el corso

 

Días atrás, también en diálogo con este medio, el subsecretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani, daba detalles de la organización del corso local. En medio, señalaba que había “problemas” con los ensayos, y comentaba de la creación de un decreto para las agrupaciones locales.

 

Este escrito deja asentado que las comparsas que tengan multas o contravenciones no tendrán asignado el subsidio correspondiente para la preparación de las presentaciones en el corsódromo local. Esta situación toca de lleno a Bahía Ba.

 

 

Nosotros nos quedamos sin subsidio porque hay un escrito que dice que la agrupación que tenga multas no lo puede recibir. Nos quedamos sin nada” explicó Roberto. “Queremos salir en el corso porque somos de acá. Nuestra gente quiere mostrar lo que aprendieron durante el año.

 

Sobre las sensaciones que les generó el momento de conocerse la noticia, destacó: “es triste, te enojas porque trabajaste durante todo el año y llega el momento y no podes salir, o salir con lo que tenés puesto”.

 

Supongo que vamos a salir igual, o no, no sé. Estamos viendo eso. Es triste tener que salir así

 

La desazón lo invade y busca encontrarle una explicación a lo que les está ocurriendo. “Nosotros ensayamos como el resto, pero la multa la tenemos nosotros. Bahía Ba es un referente de Olavarría, para mí el más importante”.

 

“No sabemos qué hacer, estamos frustrados. Jamás se nos acercó nadie del Municipio para ver que está pasando o cual es el problema, siendo que nosotros tenemos siempre las puertas abiertas” señaló, mientras hacía hincapié en que “todo lo que hacemos es a esfuerzo nuestro, sin pedirle nada a nadie. Esta traba de no poder ensayar, la multa y que no nos den el subsidio. Estamos completamente solos.

 

Para finalizar, Roberto pidió que alguien se acerque y nos dé una mano, que vayan a hablar con nosotros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.