Corso Oficiales 2020: “Es una fecha muy especial para la ciudad” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:40hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
23°

Corso Oficiales 2020: “Es una fecha muy especial para la ciudad”

El 7, 8 y 9 de febrero desfilarán por el Corsódromo “Gabriel Antonio” los Corsos Infantiles, comparsas, batucadas, murgas, grupos de percusión, mascaritas y el Rey Momo. Infoeme habló con Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida sobre los preparativos de la fiesta popular.

Durante tres días Olavarría volverá a vivir tres noches de carnaval en el Corsódromo “Gabriel Antonio” ubicado en el Parque Eva Perón. Comenzarán el viernes 7 de febrero y concluirán el domingo 9 de febrero.

 

Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida habló con Infoeme y destacó el trabajo “en conjunto” realizado desde distintas áreas municipales (Cultura, Deportes, Prensa, Desarrollo Social) con Seguridad y Bomberos Voluntarios.

 

El cronograma comenzará el 7 de febrero a las 20:00 con los Corsos Infantiles donde desfilarán los niños y niñas de las colonias de verano, de las Callejeadas y Centros de Día.

 

 

En tanto el sábado y domingo, el evento iniciará a las 21:00 con el desfile encabezado por el Rey Momo que se diseñó a través de la subsecretaría de Cultura y es confeccionado por los internos de la Unidad Penal N°2. La temática elegida para representar en la figura del Rey Momo se conocerá cuando comience la fiesta popular.

 

El domingo el cierre estará a cargo de la banda “Lima Limón” y se concretará la tradicional quema del Momo.

 

Es una fecha muy especial para la ciudad donde se juntan alrededor de 30 mil personas, es una muy linda fiesta popular que ya está instalada en el calendario. 

 

 

 

Ensayos y un decreto para evitar “ruidos molestos”

 

Diego Robbiani hizo referencia al trabajo de organización y logística de la fiesta. Señaló que participarán alrededor de 15 agrupaciones y se aguarda la confirmación de dos murgas más: Salta la Liebre y Bancate la Pelusa.

 

Para darle forma al evento aseguró que vienen trabajando con las agrupaciones desde la determinación de las fechas “para hacerla un fin de semana que les permita ser contratadas por otros municipios, salir de la ciudad y poder ganar un dinero más”.

 

En ese sentido aclaró que “el Municipio paga un subsidio a las comparsas, murgas y batucadas. También van a haber premios”.

 

En este camino de reuniones y diagramación el funcionario señaló que “veníamos con algunos inconvenientes respecto a los ensayos de las agrupaciones” en los galpones ubicados en el Parque Eva Perón.

 

 

Por tal motivo “hemos dictado un decreto que dispone que en caso de que haya una multa o contravención por “ruidos molestos” no se va a entregar el subsidio a la agrupación que esté en esa situación”, afirmó Robbiani.

 

Además, indicó que “hemos logrado consensuar con todas las agrupaciones ensayos en distintos puntos de la ciudad para que no se superen los decibeles solamente en El Provincial que sabemos que es un problema para los vecinos”.

 

En tal sentido comentó que se realizarán ensayos en otros espacios públicos como el monumento a San Martín (ubicado en el Parque del Bicentenario), el Parque Helios Eseverri y la Casa del Bicentenario.

 

 

Convocatoria a instituciones

 

Diego Robbiani señaló que continúa abierta la invitación a organizaciones, instituciones y agrupaciones que quieran participar de los Corsos Oficiales 2020 con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

 

Podrán inscribirse hasta el miércoles 22 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924). Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.