Colonia Hinojo festeja sus 142 años | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:49hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
13°

Colonia Hinojo festeja sus 142 años

El popular evento se llevará a cabo este domingo por la tarde en la Plaza Sarmiento.

En el marco del 142º aniversario, este domingo se llevará a cabo un festejo popular en Colonia Hinojo.

 

El evento comenzará desde las 19:00, en la Plaza Sarmiento, ubicada sobre Avenida de los Fundadores y calle Juan Scharle.

 

 Tras el acto protocolar, se realizará el tradicional corte de la torta de cumpleaños y brindis entre los presentes.

 

Más tarde, será el turno de las presentaciones de artistas locales Juan Carlos Banegas y Martín Dolón. También actuará el Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude”.

 

El cierre de los festejos por el 142 Aniversario de Colonia Hinojo será con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun.

 

El servicio de cantina estará a cargo del grupo organizador de la Kreppelfest. Habrá paseo de artesanos y manualistas.

 

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los distintos contingentes al país.

 

En sus orígenes, recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.