Mar del Plata, el destino elegido para año nuevo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:13hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:13hs
Olavarría
°

Mar del Plata, el destino elegido para año nuevo

La ocupación hotelera se ratificó en el 75% de su capacidad, y comienza la temporada con la mitad de las plazas reservadas. La estadía promedio ronda las 4 y 5 noches, y estiman que se desarrollará una buena temporada veraniega.

En el inicio del 2020, Mar del Plata fue el destino elegido por los turistas y se transformó en la ciudad más visitada en el año nuevo con un 75% de capacidad hotelera ocupada, cifra que se venía mencionando en los últimos días.

 

En base a un sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, se informó que tras el 70% de Navidad, las reservas para año nuevo subieron un 5%, y que se estima para todo enero en un 55%. En el informe se aclara, en tanto, que no cuenta la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos.

 

Además, establecieron que el promedio de estadía de los turistas durante la temporada veraniega, por ahora, es de “no más” de 4 o 5 noches. Los empresarios señalaron que, en comparación a 2018/2019, la temporada puede ser “levemente mejor”.

 

De todos modos, la expectativa por las constantes consultas prevén que las cifras aumenten y se espera que los argentinos elijan masivamente vacacionar en el país, mucho más teniendo en cuenta el impuesto al dólar para turistas que viajen al exterior.

 

Como dato negativo, de todas formas, hubo baja en las ventas navideñas en la ciudad costera que rondaron un 12,5% frente a su comparación interanual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.