Asaltos: Se aguarda por el resultado de distintas medidas de prueba | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:26hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:26hs
Olavarría

Asaltos: Se aguarda por el resultado de distintas medidas de prueba

La jornada del último martes se vio marcada en lo policial por las distintas derivaciones del asalto sufrido por un funcionario municipal en su propiedad de Sierra Chica. Horas después se hicieron cerca de una decena de allanamientos con “saldo sumamente positivo”, según coincidieron las fuentes consultadas. Ahora se aguarda por el resultado de distintas medidas de prueba sobre cada uno de esos elementos, para poder finalmente avanzar sobre los autores.

En el transcurso de los últimos días se registraron una serie de asaltos que encendieron las alarmas de toda la cúpula de seguridad local, con sus réplicas y preocupación en otras esferas locales. El modus operandi y las características de los delincuentes harían presumir a los investigadores que se trataría de una misma banda y sobre esa línea avanzaría una de las hipótesis centrales.

 

El caso más reciente se registró en Sierra Chica, donde cuatro delincuentes armados irrumpieron en un domicilio cuyos fondos comunican con un parque municipal. La víctima, un funcionario municipal, se encontraba junto a su esposa e hijos adolescentes, además de amigos de la familia. Todos fueron maniatados y les cubrieron el rostro, además de ser despojados de diversas pertenencias. Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo, en pesos y dólares, además de otra serie de artefactos de valor.

 

 

Tal cual se aludió antes, el hecho guarda una serie de puntos en común con el asalto sufrido por una familia del barrio Matadero y un grupo de chacareros. El punto de la ciudad, número de delincuentes y modalidad son tan sólo algunas de las particularidades que hermanan esos casos y así es seguido de cerca desde la justicia, sumado a otra serie de variables que también están sobre la mesa de trabajo de los investigadores.

 

El martes se realizaron alrededor de una decena de allanamientos por esta causa, teniendo nuevamente como epicentro el barrio Belén. La mitad de esos procedimientos se vieron encabezados por la Sub DDI local, bajo las directivas de su titular el subcomisario Fernando Lagano, mientras que los restantes fueron con las órdenes del Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán. También colaboraron agentes del Comando de Patrullas, policía Local, DDI Azul, policía Científica, Drogas Ilícitas y las comisarías Primera y Segunda, además del GAD y las subdependencias de las localidades.

 

 

Si bien se evitó arrojar mayores precisiones para no truncar próximos pasos procesales, las fuentes consultadas coincidieron en enfatizar que el saldo de las tareas fue “altamente positivo” y que se logró el secuestro de “numerosos elementos de interés probatorio”. Ahora la expectativa está centrada en la realización y más aún en el resultado que arrojen distintas medidas de prueba que ya fueron ordenadas a realizar sobre lo incautado.

 

Todo se encuentra bajo las directivas de la fiscalía Nº 4, que por estas horas se encuentra siendo subrogada por el fiscal de feria Christian Urlézaga.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.