Peatón atropellado: Se aguarda por el resultado de pericias para avanzar contra el conductor | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:38hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:38hs
Olavarría
18°

Peatón atropellado: Se aguarda por el resultado de pericias para avanzar contra el conductor

En la noche del domingo un hombre de 43 años fue atropellado cuando intentaba cruzar la avenida Alberdi a la altura del cruce con San Martín. En la jornada de este lunes se confirmó su muerte y ahora los esfuerzos de los investigadores están focalizados en avanzar sobre la identidad del conductor. Si bien sobre la mesa está el nombre de un joven de 26 años, se quiere establecer si era efectivamente la persona que guiaba el Ford Fiesta al momento de la tragedia.

La semana inició de la peor forma con la confirmación de la muerte de un hombre de 43 años, que en la noche del último domingo había sido embestido por un auto sobre la avenida Alberdi, a la altura del cruce con San Martín. Infoeme dialogó con investigadores y logró conocer que diversas medidas de prueba y averiguaciones ya se encuentran en marcha.

 

Varias de ellas se encuentran vinculadas con la víctima, Leonardo Emiliano Fernández, cuyos restos este lunes serán sometidos a una autopsia en la asesoría pericial del Departamento Judicial de Azul.

 

 

No obstante, lo más trascendente ahora gira en torno a quién era la persona que guiaba el Ford Fiesta que impactó a la víctima y le ocasionó horas después la muerte. Las primeras pesquisas ubican en la escena y al volante a un joven de 26 años, pero al momento no se han iniciado acciones concretas en su contra y todo ello responde la búsqueda de certezas sobre su participación.

 

Investigadores consultados por Infoeme detallaron que ya fueron requeridas las cámaras de seguridad del sector y las mismas serán analizadas para avanzar en este sentido, todo cotejado con la declaración testimonial no sólo de testigos sino también de los efectivos policiales que tomaron parte del procedimiento. A ello también se le debe sumar las pericias realizadas tanto en la escena como en el Ford, que se encuentra secuestrado y a disposición de la justicia.

 

 

Todo cuenta con la dirección del fiscal en turno, el doctor Christian Urlézaga, y la causa ya se encuentra caratulada como “homicidio culposo”. Vale recordar que a la fiscalía Nº 7 semanas atrás le tocó una situación similar vinculado con el conductor de un auto que había embestido a dos hermanas en la avenida Ituzaingó, ocasionando días más tarde la muerte de una de ellas.

 

En ese episodio, si bien siempre giró el nombre de la persona que actualmente está detenida, una mujer habría asegurado ser la conductora del vehículo. Ahora lo que habría sucedido es que desde el entorno de la persona sindicada se habría referido también que el joven de 26 años no era el conductor, por lo que se busca avanzar con certezas en ese sentido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.