El Fortín estiró su invicto, se quedó con el "clásico del riel" y sigue líder | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:37hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:37hs
Olavarría
16°

El Fortín estiró su invicto, se quedó con el "clásico del riel" y sigue líder

El Torneo Clausura de Primera División de la Liga de Fútbol de Olavarría sigue teniendo a El Fortín como líder tras el triunfo en el “Clásico del riel”. Además ganaron Embajadores e Hinojo y hubo dos empates.

Este domingo se vivió una nueva edición del “Clásico del riel” y El Fortín se hizo fuerte en condición de visitante para quedarse con los tres puntos y mantener el liderazgo en el Torneo Clausura.

Ferro recibió a El Fortín y los dirigidos por Gabriel Senzacqua se impusieron por 3 a 2 en un partido por demás parejo donde supieron aprovechar las situaciones de gol. Con grandes niveles individuales en ambos extremos de la cancha, el “fortinero” logró el triunfo.

Poco había pasado hasta la apertura del marcador, iban 20 minutos cuando Piecenti apareció sólo en el área, Alan Benítez lo derribó y el propio delantero cambió penal por gol.

Ferro siguió dominando las acciones a pesar de la desventaja con buenas acciones de Ferrara y Candía pero no pudo inquietar a Ramírez que fue una de las grandes figuras. Con el tiempo de la primera parte cumplido, el guardameta visitante se hizo del balón y desde su propia área habilitó al “Conejo” Piecenti que envió la pelota por encima de Biscardi ante la nula reacción de los defensores locales.

En el comienzo del complemento, el “carbonero” salió dispuesto a revertir la situación y en pocos minutos generó más que en los 45´iniciales. Antes del minuto respondió muy bien Ramírez a los disparos de Ferrara en primera instancia y de Mujica después.

A los 7´ llegó el descuento “carbonero” a través de Vivas que realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo del campo de juego, remató entrando al área, la pelota dio en el palo y en el rebote se desvió en el cuerpo del arquero para ingresar y marcar el descuento.

Ramírez en la siguiente volvió a ser protagonista al evitar la segunda caída de su arco y tapar el cabezazo de Ferrara cuando iban 13 minutos de la segunda parte y tan sólo un minuto después, El Fortín aumentó la diferencia.

Piecenti, nuevamente, recibió sólo en el área y tras acomodarse, marcó su “triplete” y el tercer gol de su equipo ante la inacción del arquero “carbonero”.

Llegaron las variantes, los nervios y más situaciones para Ferro que logró el descuento a los 28´. Mujica pateó, Ramírez dio rebote y Ferrara lo aprovechó para empujar la pelota y darle suspenso al cotejo.

Corrieron los minutos y a pesar de que el equipo de Peralta tuvo intenciones de empatar las acciones, no generó situaciones de real peligro por lo que el “fortinero” festejó tras el pitazo final.

 

Además, Embajadores se ubica como escolta al derrotar 2 a 1 a Sierra Chica en el Pedro Iriart Legorburu. Los goles para el CEO fueron obra de Oriti y Fernández, mientras que para los locales había convertido Mignone. 

Racing no pudo seguir con la buena seguidilla y cayó ante Hinojo en el Buglione Martinese por 2 a 1. Eyarch y Pois anotaron para el “albiverde” y Longhini para Racing.

 

Por último, San Martín y Loma Negra igualaron 0 a 0 al igual que Cosecha Mundial y Luján en el Ricardo Sánchez.

 

 

Síntesis Ferro – El Fortín:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Lucas Jara

Ferro (2): Biscardi, Saenz Buruaga (San Julián, D.), Benítez, Al., Benítez, A., Vázquez, Candia, Campos, Mujica, Ferrara, Vivas (San Julián, J.), Gallastegui (Belinchón). DT- Mauricio Peralta

El Fortín (3): Ramírez, Martínez, Ilekis, Cisneros, Laguardia, Sánchez, Bonavetti (Peralta), Tolosa 8Ponce), Altamirano (Echarri), Piecenti, Marín. DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Vázquez, Ferrara y Vivas en Ferro; Ilekis, Cisneros, Sánchez, Piecenti y Marín en El Fortín

Expulsados: No hubo

Goles: Vivas y Ferrara en Ferro; Piecenti -3- en El Fortín.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.