Día del empleado de comercio: el lunes 23 será feriado | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:49hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:49hs
Olavarría
17°

Día del empleado de comercio: el lunes 23 será feriado

Así lo confirmaron desde el sindicato este jueves. Si bien el día establecido por Ley es el 26 de septiembre, se modificó para el lunes y quedará como fin de semana largo para los trabajadores comerciales. Habrá recorridas para informar sobre esta novedad en la ciudad.

Informado por el CECO en la tarde de este jueves, el próximo 26 de septiembre se celebrará el “Día del Empleado de Comercio” y el feriado correspondiente pasará para el lunes 23, donde los comercios permanecerán cerrados o serán atendidos por sus dueños.

 

Este año, el feriado nacional para todos los mercantiles se trasladará al lunes 23 en todo el país. En Olavarría, el CECO impulsa esta medida invitando como lo hace cada año a los vecinos de nuestra ciudad y la región realizar las compras con anticipación.

 

“El lunes 23 será un día de descanso con los mismos efectos legales de un feriado nacional” señalaron en un comunicado. En esta oportunidad miembros del sindicato de comercio se encuentran recorriendo comercios de la ciudad “informando sobre el alcance del feriado mercantil a trabajadores y consumidores”.

 

Cabe aclarar que los comercios no necesariamente permanecerán cerrados, dado que pueden ser atendidos por sus propios dueños: el feriado será para los trabajadores de dichos locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.