Día del Empleado de Comercio: cuándo cae y qué negocios estarán cerrados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:30hs
Olavarría
27°

Día del Empleado de Comercio: cuándo cae y qué negocios estarán cerrados

Los trabajadores del sector podrán disfrutar de su jornada de descanso. Qué día será el feriado. 

En septiembre habrá un nuevo feriado, pero será sólo para un sector de los trabajadores. El Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 26 de septiembre y muchos negocios permanecerán cerrados para que sus trabajadores puedan disfrutar de su jornada de descanso.

El Día del Empleado de Comercio se trata de una jornada que abarca al gremio más numeroso del país, con alrededor de 1,2 millones de afiliados a esta actividad.

La fecha se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa jornada como feriado nacional para los trabajadores de este sector. 

El año pasado, la fecha fue trasladada al lunes 27 de septiembre, ya que la jornada caía un domingo. Se acordó mover la fecha al primer día hábil de la semana para evitar perjudicar las altas ventas de un fin de semana.

El Día del Empleado de Comercio en la Argentina surge de un acuerdo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que nuclea a los principales gremios vinculados a esa actividad y las cámaras del sector: la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Si bien ese día no se prestan servicios, los locales que decidan abrir sus puertas deberán pagarles doble a sus empleados, como en cualquier otro feriado ,y no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.